miércoles, 23 septiembre, 2026

Orión recordó la patada que lesionó a Paredes en 2013: ‘La pasé mal’

El ex arquero de Boca Agustín Orión se refirió a la patada que le propinó a Leandro Paredes durante un entrenamiento en julio de 2013, que dejó al actual mediocampista de la Selección argentina fuera de las canchas por tres meses.

El ex arquero de Boca Agustín Orión recordó la patada con la que lesionó al juvenil Leandro Paredes en julio de 2013 y declaró que la pasó «mal».

En diálogo con un canal de streaming, Orión afirmó: «Fue una de las cosas más feas que me ha tocado vivir en el fútbol. Fuimos compañeros después de eso y él volvió a jugar».

El ex arquero también sostuvo que «no solo en un deporte, sino en la vida uno no quiere hacerle daño nunca a nadie» y agregó: «No me sale, no soy así. La pasé íntimamente mal, no tengo por qué exteriorizarlo. En su momento le pedí disculpas».

Por último, recordó: «Creo que ese día nosotros íbamos a jugar a San Lorenzo y se suspendió el partido por problemas de la barra y volvimos a entrenar a Casa Amarilla».

Orión quedó involucrado en aquel episodio, en el que lesionó gravemente a Paredes durante un entrenamiento al propinarle una patada por detrás.

Por dicho golpe, el mediocampista que hoy integra la Selección argentina y que además es capitán y figura de Boca sufrió un traumatismo y esguince grave en el tobillo, por lo que estuvo tres meses alejado de las canchas.

Hace pocos años, cuando todavía jugaba para el Paris Saint-Germain de Francia, Paredes fue consultado por aquel episodio y manifestó: «Nadie me cuidó. Varios escucharon lo que me dijo y cinco minutos después pasó lo que pasó. Ni el club ni el entrenador me cuidaron cuando pasó esto».

Además, reveló que «había anticipado en una jugada anterior que iba a lastimarme y bueno, pasó. Ya está, no importa. Él después me escribió mensajes de texto. Entiendo que en todos los clubes les ‘pegan’ a los chicos, pero sí creo que no van a lastimarlos con mala intención».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sáenz Peña: intentó ingresar a una vivienda y fue detenido tras una persecución

Un joven de 19 años fue detenido en el barrio Mitre de Sáenz Peña tras intentar ingresar a una vivienda. La alarma de seguridad alertó a la policía.

Dolores Fonzi criticó los recortes a la cultura y el INCAA respondió

La actriz Dolores Fonzi cuestionó los recortes en Cultura e INCAA durante el festival de San Sebastián. El director del INCAA, Carlos Pirovano, respondió a sus declaraciones.

ATE ANSES cuestionó el rumbo previsional del Gobierno en el Día del Jubilado

ATE ANSES advirtió sobre el deterioro del sistema previsional: pérdida del 20,5% en la jubilación mínima, dificultades de acceso y debilitamiento del organismo.

El intendente de Machagai cuestionó el plan provincial para El Niño: «Si es un spot de Instagram, recemos para que no llueva»

Juan Manuel García criticó la gestión provincial ante la emergencia climática por El Niño y propuso medidas. Conocé su comunicado completo.