miércoles, 16 septiembre, 2026

Este viernes se conocerán los ganadores del Premio Anual a los Jóvenes Destacados del Chaco

En el marco del Día Nacional de la Juventud, la Cámara de Diputados del Chaco reconocerá este viernes a cinco jóvenes chaqueños por su trayectoria y aporte a la comunidad. El acto se realizará en el Recinto Legislativo ‘Esc. Deolindo Felipe Bittel’.

En el marco del Día Nacional de la Juventud, la Cámara de Diputados del Chaco reconocerá este viernes a cinco jóvenes chaqueños por su compromiso, trayectoria y aporte a la comunidad en distintos ámbitos de la sociedad.

El acto se realizará en el Recinto Legislativo “Esc. Deolindo Felipe Bittel” y pondrá en valor el protagonismo de las nuevas generaciones, su capacidad de transformar la realidad y su compromiso con los valores de la democracia, la memoria y los derechos humanos.

Las distinciones contemplan aportes en áreas como cultura, deporte, producción, ambiente y desarrollo sustentable, educación, ciencia e innovación tecnológica.

El jurado, integrado por los diputados Sebastián Benítez Molas y Adrián Zukiewicz, la doctora Rosa Marinich y el subsecretario de Juventud Everest Jovanovich, definió esta semana a los cinco ganadores entre las 35 postulaciones recibidas. Cada uno recibirá una placa conmemorativa.

A 50 años de la Noche de los Lápices

La entrega se realiza en el marco del Día Nacional de la Juventud, instituido por la Ley Nacional N.º 27.002 en conmemoración de la Noche de los Lápices, a la que la Provincia del Chaco adhirió mediante la Ley N.º 2274-E.

El 16 de septiembre de 1976, durante la última dictadura cívico-militar, diez estudiantes secundarios de La Plata fueron secuestrados luego de participar en reclamos por el Boleto Estudiantil y de militar en agrupaciones políticas. Seis permanecen desaparecidos y cuatro sobrevivieron y brindaron testimonio sobre lo ocurrido.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El sistema de salud del Chaco refuerza la atención primaria con nuevas unidades sanitarias

El Ministerio de Salud del Chaco inauguró tres centros de atención primaria en General San Martín, Villa Ángela y Quitilipi para ampliar la cobertura médica.

Sameep despliega maquinaria en Puerto Lavalle por el desvío del río Bermejo

Sameep realiza tareas de limpieza, profundización y canalización en la toma de agua cruda de Puerto Lavalle por el desvío del río Bermejo para sostener el servicio en seis localidades.

IPDUV habilitó una moratoria para regularizar cuotas de viviendas

El IPDUV implementó un régimen especial de refinanciación para adjudicatarios con cuotas sujetas a ajuste. Planes de 120 a 360 cuotas. Trámite presencial en Resistencia y Sáenz Peña.

Los bonos soberanos argentinos caen y el riesgo país supera los 500 puntos

Los bonos soberanos en dólares registran bajas en Wall Street y el riesgo país avanza a 504 unidades. Acciones y ADRs de empresas argentinas muestran mayoría de descensos.