El comisario Marcelo Daniel Román declaró en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña y sostuvo que el menor no pudo haberse ido solo del naranjal. También mencionó llamadas telefónicas y pericias con rastros de sangre.
El comisario de la Policía Federal Argentina, Marcelo Daniel Román, declaró este miércoles en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña. Durante su testimonio, que se extendió por más de una hora, afirmó que el niño no pudo haberse retirado por sus propios medios del lugar señalado como punto cero de la desaparición, en el naranjal.
“Que se haya ido solo de ese lugar es imposible”, sostuvo Román, quien llegó a 9 de Julio el 24 de junio de 2024 y se desempeña en la División Antisecuestro de la PFA. Al ser consultado sobre si un niño podía haberse ido solo, respondió: “Al menor se lo llevaron, no se perdió, sino que lo hubiésemos encontrado”.
Sin embargo, ante una pregunta de una de las defensas, Román admitió que dentro de las hipótesis analizadas también existieron indicios compatibles con un posible accidente.
En relación con las comunicaciones telefónicas del día de la desaparición, el comisario indicó que el teléfono de Daniel Ramírez realizó una llamada desde la zona del naranjal a las 14.09, con una duración de diez minutos. Luego, a las 14.25, se registró otra comunicación desde el teléfono de Antonio Benítez con Laudelina Peña, que se extendió durante nueve minutos. Según el testigo, en ese momento Loan ya había desaparecido.
Román también señaló que las pericias establecieron que la pareja integrada por Pérez y Caillava salió del campo a esa hora para dirigirse a ver un partido. Además, mencionó que los estudios odorológicos detectaron rastros en una camioneta y que se hallaron manchas compatibles con sangre de origen humano en la parte interna de una de las ruedas.
