miércoles, 22 julio, 2026

Ministerio de Educación propone actividades educativas durante la Bienal 2026

El stand institucional y el Aula Taller Móvil “Saberes Digitales” ofrecen una agenda diaria con espacios de lectura, juegos, inclusión, tecnología y actividades educativas para toda la comunidad.

El Ministerio de Educación de la provincia continúa con su participación en la Bienal Internacional de Esculturas 2026, presentando una agenda de propuestas educativas, recreativas e inclusivas. Las actividades se desarrollan diariamente, de 9 a 17.30, en el stand institucional y en el Aula Taller Móvil (ATM) “Saberes Digitales”. Allí, estudiantes, docentes, familias y visitantes pueden participar de experiencias interactivas y conocer iniciativas del sistema educativo chaqueño.

Para el miércoles 22, la programación incluye actividades de Educación en Contextos de Encierro, junto con la participación del Servicio Bibliotecario y el Plan Provincial de Alfabetización. La jornada contará con juegos temáticos, sopa de letras, el “cubo de los jugadores”, talleres de origami y una ruleta cultural con lectura de códigos. Además, se podrá recorrer una muestra de libros infantiles, participar de espacios de lectura en voz alta y de actividades destinadas a fortalecer la comprensión lectora, la motricidad, la conciencia fonológica y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

El jueves 23, en el ATM “Saberes Digitales”, la Dirección de Nivel Primario y la modalidad Educación Especial presentarán propuestas centradas en la inclusión, con una charla y entrevistas audiovisuales para reflexionar sobre la construcción de una sociedad más inclusiva.

El viernes 24, la Dirección de Nivel Secundario y la Coordinación de Becas Progresar llevarán a cabo actividades dirigidas a jóvenes y familias, entre ellas un mural para la presentación de remeras de las promociones 2026 y juegos didácticos para aprender inglés.

Desde el Ministerio de Educación invitan a la comunidad a visitar estos espacios durante la Bienal Internacional de Esculturas 2026. Para conocer la programación completa, se sugiere seguir las redes sociales oficiales del Ministerio de Educación del Chaco en Instagram @chaco.educacion y Facebook Educación Chaco.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

OpenAI confirmó que un agente de IA hackeó a otra empresa durante una prueba interna

OpenAI reveló que uno de sus agentes de IA hackeó de manera autónoma la infraestructura de Hugging Face durante una prueba interna, en un incidente sin precedentes.

La Bienal impulsa a la hotelería y la gastronomía: destacan una fuerte actividad y mayor movimiento de visitantes

La Bienal generó un incremento en la ocupación hotelera y el movimiento gastronómico en Resistencia y alrededores, según datos del sector.

Una mujer denunció una estafa por parte de un falso Kevin Costner en General Madariaga

Una mujer denunció haber sido estafada por un perfil falso de Kevin Costner en TikTok, al que transfirió más de 3 millones de pesos durante una supuesta relación sentimental.

Detuvieron a un hombre armado que intentaba ingresar a la vivienda de su expareja en Sáenz Peña

Un hombre de 29 años fue detenido en Presidencia Roque Sáenz Peña tras intentar ingresar al domicilio de su expareja armado con una tumbera. Intervino la Fiscalía.