viernes, 17 julio, 2026

Este viernes se realiza en Resistencia el acto conmemorativo a 32 años del atentado en la AMIA

La ceremonia se llevará a cabo desde las 9:30 en la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, bajo el lema ‘hoy no podemos perder la memoria’.

La ceremonia se llevará a cabo desde las 9:30 en la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, en Ameghino 355, bajo el lema ‘hoy no podemos perder la memoria’. La entidad, como todos los años, marcará su mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas y a toda la comunidad judía.

El comunicado

‘A 32 años del atentado a la AMIA, volvemos a reunirnos para recordar, honrar a las 85 víctimas fatales, acompañar a sus familias y renovar un reclamo que sigue vigente: Memoria. Verdad. Justicia. Porque el paso del tiempo no borra el dolor ni disminuye nuestro compromiso. Recordar es una responsabilidad colectiva y una forma de enfrentar el odio, la intolerancia y el terrorismo. Los invitamos a acompañarnos en el acto conmemorativo’.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La morosidad alcanzó niveles récord en Argentina: 1,3 millones de personas tienen deudas simultáneas en bancos y entidades no financieras

Un informe de Equilibra revela que la morosidad en el crédito al sector privado se quintuplicó en 18 meses, alcanzando un 9,7% en mayo de 2026. En la región Norte, más del 30% de los deudores registra incumplimientos.

Tuberculosis: seis provincias se ubicaron por arriba de la tasa nacional de casos en 2025

El Boletín Epidemiológico Nacional reportó 17.283 casos de tuberculosis en 2025. Chaco registró 39,3 casos por 100.000 habitantes, por encima del promedio nacional de 37,3.

Por decreto, se modifica el régimen de courier y cambian pautas para compras en Shein, Temu y Amazon

El Decreto 604/2026 reforma el régimen de envíos postales en Argentina: elimina límites de valor para exportaciones y unifica beneficios tributarios para importaciones con exención de hasta u$s400.

Casación revocó el sobreseimiento de Fernando Espinoza y ordenó avanzar hacia el juicio oral

La Sala 3 de Casación revocó el sobreseimiento del intendente Fernando Espinoza, apartó a la jueza de primera instancia y ordenó fijar fecha de juicio oral por presunto abuso sexual.