martes, 7 julio, 2026

Chaco participó del Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares con cuatro instituciones educativas

La provincia del Chaco estuvo representada en el XXVII Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares (ENCACE 2026), realizado del 2 al 4 de julio en La Punta, San Luis, con la participación de cuatro escuelas.

La provincia del Chaco participó del XXVII Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares (ENCACE 2026), realizado del 2 al 4 de julio en la ciudad de La Punta, provincia de San Luis. Bajo el lema “Cooperación que se practica, Educación que transforma”, el encuentro reunió a 172 cooperativas y mutuales escolares de todo el país.

La delegación chaqueña estuvo integrada por estudiantes, docentes y referentes del Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar de las escuelas secundaria N° 60 de Resistencia, la EEP N° 968 de Pampa del Indio, la EEP N° 79 de Villa Berthet y la EEP N° 354 de Presidencia Roque Sáenz Peña. Cada institución participó con dos estudiantes y un docente guía.

Durante las jornadas, los representantes chaqueños compartieron experiencias con delegaciones de distintas provincias y participaron de talleres sobre balance social, integración con la comunidad, participación económica, control democrático, liderazgo, roles y responsabilidades dentro de cooperativas y mutuales escolares. La comitiva provincial estuvo acompañada por la directora de Inclusión Educativa, Gabriela Bermúdez.

“Celebramos poder, como provincia, acompañar a los estudiantes a espacios como los que propone el ENCACE, que apunta especialmente a formar ciudadanos solidarios mediante la práctica pedagógica del cooperativismo y el mutualismo escolar”, afirmó Bermúdez.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Programa Ñande acompaña a pequeños productores en eventos regionales del Chaco

El programa Ñande participó en Agronea, Expo Rural de Machagai y Fiesta Provincial de la Bandera, donde productores chaqueños comercializaron alimentos locales.

Puerto Tirol: detuvieron a una mujer por amenazas al personal del programa Ñachec

Una mujer de 28 años fue detenida en Puerto Tirol tras amenazar al personal del programa Ñachec durante la entrega de módulos alimentarios en el CIC.

El Banco Central proyectó una inflación del 2% para junio y prevé un dólar a $1.673 para fin de 2026

El REM del BCRA proyecta inflación de 2% para junio y julio, dólar a $1.673 para fin de 2026, crecimiento del PIB del 3% y superávit comercial de USD 23.600 millones.

Nuevo registro de la yaguareté “Sa’yju” en el Parque Nacional Iberá

Un video difundido en las últimas horas muestra a la yaguareté “Sa’yju” caminando por un sendero del Parque Nacional Iberá, en Corrientes. El ejemplar forma parte del programa de reintroducción de la especie.