domingo, 5 julio, 2026

81ª Exposición Ganadera de Machagai: Zdero destacó el vínculo entre el campo y el desarrollo provincial

El gobernador Leandro Zdero participó de la apertura de la 81ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios de la Sociedad Rural de Machagai, donde subrayó la importancia del sector productivo para el crecimiento de la provincia y el país.

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero acompañó la apertura oficial de la 81ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios de la Sociedad Rural de Machagai. Durante el acto, el mandatario afirmó que “cuando al campo le va bien, le va bien al Chaco y le va bien al país”.

Zdero estuvo acompañado por la subsecretaria de Ganadería, Mariela Kasco, autoridades provinciales y municipales, representantes de entidades rurales y productores. En su discurso, sostuvo que el crecimiento de la provincia está vinculado al desarrollo del campo y que la gestión provincial trabaja para generar condiciones que impulsen la producción, la inversión y el agregado de valor.

“El motor económico para el desarrollo de nuestras comunidades es el campo. Por eso, apoyamos al productor con menos impuestos, más financiamiento, infraestructura y seguridad rural”, declaró.

Zdero recordó medidas implementadas desde el inicio de su gestión, como la exención del impuesto inmobiliario rural, la reducción de Ingresos Brutos para actividades productivas, líneas de financiamiento gestionadas con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por más de 5.000 millones de pesos y nuevas herramientas crediticias para el sector.

También destacó la transformación de la matriz productiva chaqueña mediante la industrialización y la apertura de nuevos mercados internacionales. “Hoy el Chaco exporta miel, carbón, cuero y aceite de girasol elaborado en nuestra provincia. También avanzamos con la comercialización de carne caprina y ovina hacia mercados internacionales como Omán, países del sudeste asiático y próximamente Arabia Saudita”, señaló.

El gobernador valoró el fortalecimiento del programa de desarrollo para pequeños productores del Impenetrable, con asistencia técnica, mejoramiento genético y apoyo para la comercialización. En materia de seguridad rural, resaltó el trabajo conjunto entre la Policía Rural y la Justicia para combatir el abigeato y los delitos contra la producción. “Vamos a seguir incorporando tecnología, cámaras de seguridad y reforzando los controles para proteger el esfuerzo de quienes trabajan todos los días”, afirmó.

Finalmente, convocó a trabajar de manera articulada entre el Estado y el sector privado. “Van a tener un gobernador que acompaña al campo porque sabe lo que representa para el presente y el futuro del Chaco. Tenemos que seguir construyendo un Chaco grande, pujante y lleno de oportunidades”, expresó antes de dejar formalmente inaugurada la 81ª edición de la muestra.

El presidente de la Sociedad Rural de Machagai, Orlando Guastalla, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y a los colaboradores del evento. “Al productor no hay que regalarle nada, sino facilitarle las condiciones para que pueda producir. Cuando los números cierran, el productor invierte y trabaja”, sostuvo. También destacó el trabajo conjunto con la Policía Rural y la Fiscalía Rural para fortalecer la seguridad en las zonas productivas.

En representación de Confederaciones Rurales Argentinas, el vicepresidente tercero, Pablo Sánchez, señaló la importancia de la ganadería para el desarrollo económico del país. “Siempre vamos a estar al lado de los productores defendiendo la producción, la propiedad privada y la libertad de trabajar, porque cuando al productor le va bien también crecen nuestras comunidades, nuestras provincias y nuestro país”, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Legislatura presente en la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular

Carmen Delgado y Carina Botteri acompañaron al gobernador Zdero y a la intendente Soto en la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional, con actos protocolares y actividades culturales.

Franco Colapinto finalizó 9° en Silverstone y sumó dos puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña

Franco Colapinto escaló diez posiciones y finalizó noveno en Silverstone, sumando dos puntos. Charles Leclerc ganó la carrera, su primera victoria de la temporada.

Zdero acompañó la exposición ‘Pértile’ y destacó el legado cultural del Chaco

El gobernador Leandro Zdero inauguró la muestra 'Memoria de tres generaciones' en el MUBA, con obras de Alfredo, Aldo y Lucas Pértile. Entrada libre y gratuita.

Colonia Popular: Zdero acompañó la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional e inauguró el Paseo de Emprendedores

El gobernador Leandro Zdero participó de la Segunda Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular y habilitó el Paseo de Emprendedores, una obra para productores y artesanos locales.