viernes, 26 junio, 2026

El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” celebró su 70° aniversario

El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” conmemoró este viernes su 70° aniversario con un acto encabezado por el ministro de Salud, Ricardo Mayol, y otras autoridades provinciales.

El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” conmemoró este viernes su 70° aniversario con un acto que presidió el ministro de Salud, Ricardo Mayol, junto al secretario general de Gobierno, Julio Ferro, el director del hospital, Hugo Ramos, trabajadores de la salud, ex profesionales y familiares del doctor Avelino Castelán.

Durante la celebración, el ministro Mayol afirmó: “Son 70 años de una institución que ha marcado la historia sanitaria del Chaco. Miles de familias pasaron por este hospital, primero como Hospital de la Madre y el Niño y luego como Hospital Pediátrico. Es una institución señera que se caracteriza por la calidad de atención y, sobre todo, por la calidad humana de quienes trabajan aquí”.

Mayol también recordó sus primeros años de formación profesional vinculados al hospital y sostuvo que “queremos que cada niño que llegue a este hospital reciba la mejor atención posible, tanto desde el punto de vista médico como humano. La salud debe marcar el rumbo de todo el sistema sanitario de la provincia y ese es el desafío que asumimos”.

El director del hospital, Hugo Ramos, declaró: “Fue una reunión muy positiva, donde pudimos exponer los puntos prioritarios para seguir fortaleciendo el hospital y brindar mejores respuestas a la comunidad”. Ramos, quien realizó su residencia médica en la institución, agregó: “Es una enorme alegría y un gran orgullo. Tengo la responsabilidad de que este hospital siga creciendo. Es un centro de alta complejidad que resuelve gran parte de los problemas de salud de los niños y adolescentes de la provincia, gracias al enorme compromiso de todo el personal”.

En representación de la familia del médico que da nombre al hospital, Marcelo Castelán expresó: “Viví desde muy chico el nacimiento del entonces Hospital de la Madre y el Niño y hoy emociona ver cuánto ha evolucionado, tanto en infraestructura y tecnología como en la calidad humana de quienes trabajan aquí. Es un orgullo para toda la provincia y para el país”.

A siete décadas de su creación, el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” continúa como centro de referencia regional en atención pediátrica de alta complejidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El MUBA incorpora a su patrimonio una colección histórica del artista René Brusau

El Museo Provincial de Bellas Artes "René Brusau" sumó más de 70 obras del artista, donadas por su esposa. Serán restauradas y exhibidas próximamente.

El STJ confirmó hostigamiento de fiscal suspendido contra dos abogados en Sáenz Peña

La Sala Penal del STJ del Chaco ratificó que el suspendido fiscal César Collado hostigó a los abogados Olivieri y Pugacz, pero revocó la prohibición de expresión pública y descartó amenaza a la libertad.

El Hospital Pediátrico de Chaco celebró su 70° aniversario

El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” conmemoró su 70° aniversario con un acto encabezado por el ministro de Salud Ricardo Mayol y autoridades provinciales.

Barranqueras Primero cumple 20 años como partido local en la ciudad portuaria

El partido local Barranqueras Primero conmemora dos décadas de trayectoria política en la ciudad portuaria del Chaco. Carlos Azcona destacó la coherencia y el arraigo del espacio.