Al menos dos conductores fueron despedidos durante el fin de semana y se estima que las cesantías podrían alcanzar a diez trabajadores de varias líneas de colectivos. Las empresas recibieron en mayo cerca de 4.800 millones de pesos en subsidios provinciales.
Este fin de semana se conoció que al menos dos conductores de colectivos fueron despedidos en la ciudad de Corrientes. Según fuentes sindicales, las cesantías podrían extenderse a diez trabajadores en los próximos días.
Las empresas concesionarias del servicio urbano de pasajeros justificaron las medidas en una supuesta caída de la demanda de uso del transporte público. Sin embargo, en mayo pasado las firmas recibieron 4.800 millones de pesos en subsidios del Estado provincial.
Además, desde hace meses las empresas vienen reduciendo la frecuencia de las unidades que circulan por distintas zonas de la capital correntina.
La información fue difundida por el sitio Corrientes Hoy.
