miércoles, 17 junio, 2026

La actividad económica pyme cayó 6,2% en mayo y acumula una baja de 7,3% en los primeros cinco meses del año

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de la Federación Económica del Chaco registró en mayo de 2026 una caída interanual del 6,2% y una suba intermensual desestacionalizada del 0,7%, acumulando en los primeros cinco meses del año una contracción del 7,3%.

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de la Federación Económica del Chaco registró en mayo de 2026 una caída interanual del 6,2% y una suba intermensual desestacionalizada del 0,7%, acumulando en los primeros cinco meses del año una contracción del 7,3%.

Cinco de los seis rubros relevados cerraron mayo con caídas interanuales, con valores que van del 3,1% al 14,6%. El único rubro con crecimiento en los tres indicadores fue Despacho de Combustible, cuyo dinamismo se atribuye a la demanda de gasoil por la campaña agrícola.

El 47,4% de las empresas relevadas indicó que su situación económica empeoró respecto de un año atrás; el 40,3% señaló que se mantuvo igual y el 12,3% reportó una mejora. Las expectativas a doce meses son más optimistas: el 53,1% espera que su situación mejore, el 37,0% prevé continuidad y el 10,0% anticipa un escenario peor.

El IPAE es elaborado mensualmente por la Federación Económica de la provincia del Chaco (FECHACO) para medir la evolución de la actividad de las pequeñas y medianas empresas chaqueñas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La CGT Chaco definirá plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

La CGT Chaco convoca a un plenario provincial el viernes 19 de junio en Presidencia Roque Sáenz Peña para definir un plan de acción ante la crisis económica y social, sin descartar un paro general.

Argentina venció 3-0 a Argelia en su debut en el Mundial

La selección argentina venció 3-0 a Argelia en su debut mundialista. Lionel Messi anotó los tres goles y empató el récord de Klose como máximo goleador histórico.

Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever

For Ever anunció la salida de Pedro Llorens como DT tras la derrota ante Racing. El equipo sigue último en la Primera Nacional.

Educación impulsa propuestas pedagógicas en torno al Mundial de Fútbol 2026 para fortalecer la identidad, la inclusión y la convivencia escolar

El Ministerio de Educación chaqueño promueve actividades pedagógicas en torno al Mundial de Fútbol 2026 para fortalecer identidad, inclusión y convivencia escolar en niveles Inicial, Primario y Secundario.