martes, 2 junio, 2026

Semana de actividades por Ni Una Menos en Sáenz Peña: muestra audiovisual, conversatorio y marcha

Colectivos feministas de Presidencia Roque Sáenz Peña organizan una serie de actividades del 1 al 5 de junio en la librería La Libre, con entrada libre y gratuita.

En el marco del 3 de junio, día de Ni Una Menos, colectivos feministas de Presidencia Roque Sáenz Peña realizarán una semana de actividades en librería La Libre, ubicada en calle 13 entre 14 y 16. La propuesta central es la muestra audiovisual “Acá estamos”, que permanecerá abierta desde el lunes 1 al viernes 5 de junio con entrada libre y gratuita.

La apertura será el lunes 1 de junio a las 17 h con la inauguración de la exposición “Acá estamos”, que incluye fotografías y videos que recuperan historias, memorias y luchas de la construcción colectiva del movimiento de mujeres y diversidades. La muestra podrá visitarse de forma continua durante toda la semana y está abierta a toda la comunidad.

El martes 2 de junio se realizará el conversatorio “Justicia Local: El abordaje de femicidios en Sáenz Peña”. El eje estará puesto en el seguimiento de las causas, las demoras y las irregularidades en las investigaciones. Participarán las abogadas Carolina Aquino por el caso de María Luz Herrera, desaparecida en la ciudad y aún sin respuestas sobre su paradero; Adriana Molina por el caso de Leonela Giménez; y Romina Giorgieff Atanasoff por el caso de Agostina Caro, cuya investigación, según su familia, presenta dudas y puntos oscuros. Se debatirá el acceso a la justicia, la revictimización y qué pasa cuando el Estado no da respuestas.

El miércoles 3 de junio, Día de Ni Una Menos, habrá concentración a las 17 h en La Libre con muestra audiovisual e intervenciones artísticas. A las 19 h partirá la marcha hacia Plaza San Martín.

Cronograma de actividades

  • Lunes 1/6, 17 h: Apertura muestra “Acá estamos” + lectura de manifiesto.
  • Martes 2/6: Conversatorio “Justicia Local” con panel de abogadas que intervienen en casos de femicidios.
  • Miércoles 3/6, 17 h: Concentración, muestra e intervenciones. 19 h: Marcha a Plaza San Martín.
  • Del 1 al 5/6: Muestra audiovisual abierta en La Libre, calle 13 e/ 14 y 16. Entrada libre y gratuita.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Publicaron las listas definitivas para cargos del CEF N° 57 en Resistencia

El Ministerio de Educación publicó las listas definitivas de la inscripción extraordinaria para cargos del CEF N° 57. Consulta en Tu Gobierno Digital o en la web de la Junta de Clasificación.

Comenzaron los trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 9 entre Miraflores y Las Hacheras

El Gobierno chaqueño inició la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 9, en el tramo Miraflores-Las Hacheras, en El Impenetrable. Conocé los detalles de la obra.

NBCH24 lanza cuenta remunerada que genera rendimientos diarios sobre sueldos y jubilaciones

El Nuevo Banco del Chaco presentó una cuenta remunerada que genera rendimientos diarios sobre sueldos y jubilaciones, sin perder disponibilidad del dinero. Conocé los detalles.

Katia Blanc instó a implementar políticas que respalden a las pymes chaqueñas

La diputada provincial Katia Blanc recorrió pymes en Puerto Tirol y advirtió sobre el impacto del aumento de tarifas y la falta de financiamiento en el sector productivo chaqueño.