Ubicada en la intersección de Avenida Armenia y calle Estados Unidos, la estación dejará de vender combustibles desde este domingo. El propietario señaló que la decisión responde a la situación económica y a la falta de acuerdo con la petrolera.
Este miércoles 27 de mayo se confirmó el cierre de una estación de servicios ubicada en la intersección de Avenida Armenia y calle Estados Unidos, en la Ciudad de Corrientes. El establecimiento operó durante 32 años y dejará de vender combustibles desde este domingo.
El propietario explicó que la decisión se debe a la complicada situación económica y a la falta de acompañamiento empresarial. “Hace dos años venimos perdiendo. La empresa no entiende que somos socios comerciales y no sus empleados”, declaró. Agregó: “Hace 32 años operamos y desde hace dos años venimos negociando la renovación de contrato. Empezaron a subir precios y no quieren entender que Corrientes es una provincia de bajos salarios”.
Otro factor que afectó a la empresa fueron las compras con transferencia, crédito o débito, ya que la firma cobra cerca de un mes después de lo que vendió. El propietario también mencionó el “aumento de precios (combustible, insumos, etc.) y la situación del país, además de que la petrolera no se quiere dar cuenta y te tratan como empleado y no como socio comercial”.
La empresa redujo su plantel de 15 empleados a 7, y según lo expuesto por el dueño, se logró acordar la indemnización con los trabajadores. El predio es de su propiedad, por lo que en el lugar quedarán las oficinas del empresario.
