El Complejo Cultural Guido Miranda conmemorará su 29° aniversario este domingo 24 de mayo con una programación que incluye la obra ‘Soy el Guido’, el tradicional Pericón Nacional y la interpretación del Himno Nacional Argentino.
El Complejo Cultural Guido Miranda celebrará este domingo 24 de mayo su 29° aniversario con una gala artística que también conmemorará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo. La agenda fue presentada por la vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Daniela Valdez, junto a la directora del Guido Miranda, Sandra Sisti.
La jornada comenzará a las 19 horas con la primera función de la obra ‘Soy el Guido’. A las 20:30 se realizará el tradicional Pericón Nacional, con la participación de once academias y escuelas de danza de distintos puntos del Chaco. A las 21 horas se presentará una segunda función de la obra artística. El cierre estará a cargo del Coro Polifónico de Resistencia, que interpretará el Himno Nacional Argentino.
“El Guido Miranda es la casa de los artistas regionales, lo que sucedió en su escenario durante estos 29 años emociona y enorgullece a todos los chaqueños”, afirmó Valdez. Las entradas tienen un valor de 10.000 pesos y pueden adquirirse en la boletería del teatro, ubicada en Colón 164, de miércoles a domingo, de 17 a 21.
Por su parte, Sisti sostuvo que “el Guido Miranda es un punto de inflexión y un hito en el crecimiento artístico profesional de Chaco”.
La obra teatral ‘Soy el Guido’ está dirigida por Javier Lúquez Toledo y cuenta con las actuaciones de Dani Choi Ramírez y Eduardo Schanton. El espectáculo reunirá al Ballet Contemporáneo del Chaco, la Compañía de Contemporáneo del ISPEA Danza y Teatro, el Taller “Romance de Zamba”, el Ballet Duartango, el Ballet Ferrazano, la Compañía Galatea y La Estación Folclórica de Charata.
El Pericón Nacional contará con la participación de las instituciones ISPEA Danza y Teatro, Romance de Zamba, Duartango, Fluyrte, Latidos de Tradición, La Flota de Barranqueras, La Estación Folklórica de Charata, Identidad de Fontana, Aires de Tradición de Charata, Herencias de mi Danza y Huellas Argentinas.
