En un operativo realizado en Villa Ángela, las fuerzas de seguridad secuestraron armas de fuego y una granada activa durante un allanamiento vinculado a amenazas contra una institución educativa.
En el marco de una investigación por amenazas dirigidas a un colegio de Villa Ángela, personal policial realizó un allanamiento que culminó con el secuestro de armas de fuego y una granada en estado activo. El procedimiento se llevó a cabo sin incidentes y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia.
Paralelamente, el gobierno provincial anunció la construcción de dos nuevas unidades penales para menores, en el marco del 18° aniversario del Servicio Penitenciario. Desde las carteras de Seguridad y Educación se informó que se refuerzan los controles en las escuelas, ante la reciente difusión de amenazas en redes sociales.
En materia de seguridad, continúan los controles toxicológicos al personal policial y penitenciario, y se intensifican los operativos antidrogas en toda la provincia, con resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico. Además, se anunció la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en Resistencia, en un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio.
