lunes, 21 septiembre, 2026

Chaco participó de encuentros nacionales para fortalecer políticas de niñez y adolescencia

La provincia del Chaco formó parte de reuniones nacionales orientadas a mejorar las políticas públicas destinadas a la niñez y la adolescencia, en un contexto de trabajo conjunto con otras jurisdicciones.

El gobierno provincial del Chaco participó activamente en encuentros nacionales que tuvieron como objetivo fortalecer las políticas de niñez y adolescencia. Durante estas reuniones, se abordaron estrategias para mejorar la atención y los recursos destinados a los jóvenes y niños chaqueños.

En paralelo, se informó sobre la continuidad de la asistencia alimentaria a través de los módulos Ñachec en la región de El Impenetrable, reforzando la presencia estatal en territorio chaqueño. Además, se impulsa el talento juvenil con la organización del primer Fogón Soy Joven 2026, un evento que busca promover la participación y creatividad de los jóvenes.

Asimismo, el gobierno provincial continúa brindando asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en El Impenetrable, asegurando la provisión de recursos y apoyo necesario para superar la emergencia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comité Provincial de Emergencia analizó el plan de contingencia por El Niño en Chaco

El gobernador Leandro Zdero encabezó la reunión del Comité Provincial de Emergencia en Chaco, donde se presentó el plan de contingencia ante El Niño.

Paritaria universitaria: el Gobierno presentó la misma propuesta que en junio y fracasó la negociación

El Gobierno nacional ofreció un 3% adicional al 3% ya acordado en junio en la paritaria universitaria. Los gremios reclaman un 32% de recomposición salarial. La negociación fracasó.

Educación avanza con un nuevo marco normativo para postítulos docentes y detecta certificaciones adulteradas

El Ministerio de Educación del Chaco implementa un decreto que exige comisión evaluadora para postítulos. Se detectaron certificaciones adulteradas y se iniciaron sumarios administrativos y denuncias penales.

El Patio Folclórico y Chamamecero vuelve a la Fábrica Cultural de Puerto Tirol

El sábado 19 de septiembre a las 20 horas se realizará una nueva edición del Patio Folclórico y Chamamecero en la Fábrica Cultural de Puerto Tirol, con artistas de la región.