El padre Guilherme Peixoto realizó una presentación de música electrónica en el espacio público porteño, en un evento que combinó elementos de fe y espectáculo.
La Plaza de Mayo fue el escenario de un evento inusual este fin de semana, donde el padre y DJ portugués Guilherme Peixoto presentó un espectáculo musical de temática católica. La velada, que según estimaciones preliminares congregó a unas 100.000 personas, incluyó versiones remezcladas de canciones católicas emblemáticas y proyecciones visuales.
En el escenario, junto a bailarines, se escucharon temas como «Granito de mostaza» en formato electrónico. Las pantallas mostraron mensajes que fusionaban conceptos espirituales con la experiencia musical, e imágenes relacionadas con el papa Francisco, a quien se dedicó el evento. Se proyectó, además, un mensaje de agradecimiento al pontífice argentino.
Guilherme Peixoto inició su actividad como DJ en 2006 con el objetivo de recaudar fondos para su parroquia. Ganó reconocimiento internacional tras su presentación en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en 2023. Actualmente, se encuentra de gira mundial con su «Hope Tour», integrando en sus producciones audios de los papas Francisco y Juan Pablo II.
