domingo, 9 agosto, 2026

Municipio de Entre Ríos asumirá el pago de un programa social tras recorte nacional

El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, anunció que el municipio absorberá con fondos propios el subsidio para 63 personas que perdieron el apoyo del programa nacional Volver al Trabajo.

Ante la eliminación del programa nacional Volver al Trabajo (ex-Potenciar Trabajo), el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, anunció que el municipio absorberá el pago del subsidio a sus beneficiarios. La medida, dispuesta por decreto, alcanza a 63 personas que cumplen tareas administrativas, de salud y de servicios en esta localidad de Entre Ríos.

Según informaron, la erogación mensual implicará unos cinco millones de pesos, que serán cubiertos con rentas generales del municipio. «La dignidad de nuestra gente no es negociable», afirmó el jefe comunal. Desde el Ejecutivo local justificaron la decisión en «la incertidumbre económica» que viven las familias.

La decisión surge tras el cese de los pagos por parte del Gobierno Nacional en abril, una medida que afectó a nivel nacional a unas 900.000 personas. En Feliciano, los beneficiarios percibían salarios de entre $300.000 y $350.000 por cuatro horas de trabajo, por lo que la pérdida del subsidio de $78.000 representaba, según Arévalo, «un recorte salarial brutal».

El intendente explicó que, a pesar del corte de fondos nacionales, muchos beneficiarios continuaron asistiendo a sus puestos de trabajo por voluntad propia. «Esa voluntad es la que vamos a sostener desde el municipio. Para nosotros, cada servicio que ellos prestan es valioso», subrayó.

Arévalo enmarcó la medida en el contexto nacional de ajuste a los municipios. «Seguiremos con el ajuste como estamos haciendo todos los intendentes, que ya suspendimos obra pública y horas extras para paliar todo lo que el gobierno nacional saca», señaló. Agregó que mantener este ingreso evita que la demanda se traslade a pedidos de asistencia alimentaria directa.

El jefe comunal aseguró que el esfuerzo presupuestario es posible «gracias a una administración ordenada y transparente». Según afirmaron, la decisión no tiene antecedentes en la región.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Salud lanza campaña de cirugías de cataratas y refuerza prevención del dengue en Chaco

El Ministerio de Salud del Chaco anuncia pesquisas gratuitas y cirugías de cataratas, además de medidas contra el dengue y alerta sobre venta ilegal de turnos.

El Chaco coordina la planificación del XXII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución 2026

El Instituto de Turismo del Chaco reunió a organismos provinciales en Isla del Cerrito para definir acciones de seguridad, salud, infraestructura y servicios para el torneo de pesca 2026.

Balsa entre Chaco y Corrientes: advierten que no alcanzaría para descomprimir el puente Belgrano

La reactivación de la balsa entre Chaco y Corrientes genera dudas sobre su capacidad para aliviar el tránsito del puente General Belgrano. Conocé las posturas de la FEC y del Puerto de Barranqueras.

Crimen de Julián Álvarez: la querella aguarda pericias y apunta a esclarecer el contexto del ataque

El abogado querellante Juan Arregín detalló el avance de la investigación por el crimen de Matías Julián Álvarez, las pericias realizadas y los próximos pasos del proceso judicial.