lunes, 13 abril, 2026

Chaco lanzó el Programa Anual de Formación Turística 2026 para fortalecer el sector

La provincia presentó una agenda integral de actividades y capacitaciones para potenciar el desarrollo turístico, con eje en la sostenibilidad y la identidad local.

El Gobierno de la Provincia del Chaco presentó oficialmente el Programa Anual de Formación Turística 2026, una iniciativa diseñada para fortalecer las capacidades del sector y promover su desarrollo integral. El plan incluye una serie de acciones y eventos que se desarrollarán a lo largo del año en diferentes puntos del territorio provincial.

Entre las actividades anunciadas se destaca el lanzamiento de la temporada turística 2026 de El Impenetrable, que este año se enfoca en propuestas de desarrollo sostenible. Asimismo, en la localidad de Miraflores se reconoció el trabajo de mujeres que promueven el turismo y la identidad cultural de la región.

La capital provincial, Resistencia, fue elegida como sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas, un evento que congregará a especialistas en conservación. Complementariamente, se realizó el 1° Encuentro de Pesca a Remo con modalidad sustentable, una actividad que combina deporte y cuidado del medio ambiente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El gobernador Leandro Zdero realiza cambios en su gabinete y continúa con una agenda de actividades en la provincia

El gobernador Leandro Zdero designó nuevos funcionarios y realizó actividades en Comandancia Frías, Tres Isletas y otras localidades, enfocadas en asistencia, seguridad y desarrollo.

Más de 1000 pacientes atendidos en operativo sanitario en Pampa del Infierno

Más de 1000 personas fueron atendidas en un operativo del RES en Pampa del Infierno. Conocé los detalles de esta acción y otros anuncios en salud y obras para el interior chaqueño.

El Puerto de Barranqueras consolida su actividad con nuevos envíos de semillas de girasol

El Puerto de Barranqueras fortalece su operatoria con envíos de carbón, algodón e importaciones desde China, destacando su importancia logística para la economía chaqueña.

Se inauguró la 3ra Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación

El gobernador Zdero y la titular del ICCTI abrieron la 3ra Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, un espacio de articulación para el desarrollo provincial.