viernes, 10 abril, 2026

Se desarrolló la 3ª Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación en Resistencia

El evento, organizado por el ICCTI con apoyo del Gobierno provincial, reunió a universidades, investigadores y empresas para dialogar sobre la articulación del conocimiento con el sector productivo.

Este viernes se llevó a cabo la apertura de la 3ª Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Gala Hotel & Convenciones de la ciudad de Resistencia. El acto inaugural contó con la presencia del gobernador Leandro Zdero y la presidenta del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Delfina Veiravé.

La cumbre reunió a representantes de universidades, centros de investigación, empresas y organismos públicos. Durante la apertura, se destacó el crecimiento en la convocatoria del evento y se subrayó la importancia de articular el conocimiento científico con las necesidades del sector productivo local.

«Unimos el conocimiento con la producción para solucionar los problemas de la región», expresó el gobernador Zdero, quien definió al encuentro como un espacio clave para integrar el potencial académico con las demandas del desarrollo chaqueño. Además, puso en valor el rol estratégico del ICCTI dentro del plan de desarrollo provincial, considerándolo una herramienta fundamental para impulsar soluciones en áreas como el agro, la salud y el ambiente.

Por su parte, Delfina Veiravé agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó la amplia y diversa participación de instituciones y emprendimientos tecnológicos. «Este es el objetivo: generar un espacio de diálogo donde distintos sectores puedan visibilizar su aporte al desarrollo del Chaco», señaló.

La cumbre, de acceso libre y gratuito, ofreció una agenda de actividades técnicas y divulgativas que incluyó competencias de becarios, presentación de productos y servicios tecnológicos desarrollados en la provincia. Los ejes temáticos se centraron en agroindustria, economía del conocimiento, salud y ambiente. La jornada se extendió hasta la tarde con múltiples propuestas orientadas a fortalecer el ecosistema científico-tecnológico regional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Facultad de Humanidades de la UNNE celebró 68 años de trayectoria académica

La Facultad de Humanidades de la UNNE celebró 68 años de historia, crecimiento y compromiso con la educación pública. Conoce los detalles del acto aniversario y su evolución institucional.

Más de 1000 pacientes atendidos en operativo sanitario en Pampa del Infierno

Más de 1000 personas recibieron atención médica en un operativo del RES en Pampa del Infierno. Conocé los anuncios en obras de agua, electrificación y el nuevo plan de salud provincial.

La Verde será sede del primer Fogón Soy Joven 2026 para impulsar el talento juvenil

La localidad de La Verde será sede del primer Fogón Soy Joven 2026 el 18 de abril, un encuentro para promover el talento de los jóvenes chaqueños y la integración regional.

Intendente de Castelli visita la EFA N°196 y acuerda obras para mejorar la infraestructura escolar

El intendente Pío Sander visitó la EFA N°196 de La Cangayé. Se analizaron necesidades edilicias y se acordó la construcción de un nuevo salón con apoyo municipal para mejorar la infraestructura escolar.