martes, 28 julio, 2026

El petróleo registra nueva suba en los mercados internacionales por tensión en Medio Oriente

El precio del crudo Brent superó los 111 dólares por barril tras el fin de semana de Pascua, en un contexto de escalada del conflicto que afecta al estratégico estrecho de Ormuz.

El precio internacional del petróleo experimentó un nuevo incremento al inicio de la semana posterior a Pascua. La referencia Brent alcanzó los 111,43 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 114,57 dólares. Este movimiento se produce en medio de la tensión geopolítica en la región de Medio Oriente, específicamente en torno al estrecho de Ormuz, un corredor clave para el transporte de crudo a nivel mundial.

El mercado observa con atención la evolución del conflicto, que ha generado preocupación por posibles interrupciones prolongadas en la oferta de petróleo. El estrecho de Ormuz es una vía marítima por la que transita aproximadamente el 20% del petróleo comercializado globalmente, conectando el Golfo Pérsico con mercados de Asia y Europa.

Ante este escenario, la organización de países exportadores OPEP+ anunció un incremento en su producción de 206.000 barriles diarios a partir del 1 de mayo. Sin embargo, analistas señalan que el impacto de esta medida podría ser limitado si persisten las restricciones en el transporte marítimo por la zona de conflicto.

Desde finales de febrero, los precios del petróleo han mantenido una tendencia alcista, con aumentos significativos durante el mes de marzo. Esta dinámica en los mercados energéticos es seguida de cerca por su potencial efecto en los costos logísticos y en los índices de inflación a nivel global.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Destacan la disminución de atenciones veterinarias a los caballos que peregrinaron en la Cabalgata de la Fe

El coordinador Javier Aranda informó que las intervenciones a equinos bajaron de 110 a entre 50 y 60 en la 29ª edición de la peregrinación.

Sameep renueva la red de agua en Resistencia para mejorar el servicio

Sameep ejecuta el recambio de cañerías, válvulas y conexiones domiciliarias en el barrio Villa San Martín de Resistencia, como parte de un plan integral de renovación de infraestructura de agua potable.

Vocero presidencial afirmó que el 40% de los estudiantes de la UBA son extranjeros

Adrián Ravier sostuvo que el 40% de los estudiantes de la UBA son extranjeros y que las universidades autónomas podrían decidir cobrar aranceles.

Nueva York tendrá supermercados municipales con descuentos del 30% en alimentos

El alcalde Zohran Mamdani anunció la construcción de cinco supermercados municipales con descuentos del 30% en la canasta básica. Se estima un ahorro anual de hasta 1.000 dólares por consumidor.