sábado, 16 mayo, 2026

La Selección femenina de básquet sigue soñando con clasificarse al Mundial: Nunca nos rendimos

La Selección Argentina protagonizó uno de los encuentros más intensos del Premundial, en la derrota ante Hungría por 92-81 en tiempo suplementario. En un partido de mucha intensidad y de constantes cambios, el conjunto nacional logró competir de igual a igual contra otro europeo. El cierre en Estambul será el martes a las 8.30 (hora Argentina), cuando enfrente a Japón por un lugar en la Copa del Mundo de Alemania 2026.

Tras el partido, Melisa Gretter valoró la actitud del equipo y destacó la identidad competitiva de Argentina: “Lo que nos identifica como es eso: la entrega, no rendirse y no bajar nunca los brazos. Estamos en desventaja física contra estas potencias, pero intentamos hacer nuestro juego, ser agresivas en defensa y colectivas en ataque”, expresó la capitana.

En cuanto al desarrollo del cruce, analizó: “Supimos llevar el partido a donde queríamos y a nuestro juego. Pudimos plasmar las indicaciones del cuerpo técnico, aunque tuvimos errores en minutos claves”, explicó la figura con 24 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, para un +28 de valoración.

Gretter fue la gran figura del partido.

Gregorio Martínez sigue confiando en que la clasificación es posible

Por su parte, Gregorio Martínez declaró en conferencia de prensa: “Tengo que felicitar a Hungría, hizo un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de mi equipo, como desde el primer día”, señaló el Head Coach de la Mayor.

A pesar de la derrota, el entrenador dejó en claro que la ilusión colectiva dentro del torneo: “ Tenemos una chance más, hay ganarle a Japón y esperar otros resultados. Nosotros vamos a intentar hacer primero nuestro trabajo”, remarcó Gregorio Martínez en su explicación.

Argentina perdió con Hungría, pero sigue con chances.

Mirá también


El pésimo presente del subcampeón de la NBA: fuera de playoffs, el peor récord de la liga y sin ganar hace más de un mes

Mirá también


Liga Nacional: La Unión obtuvo su tercer éxito consecutivo y se prende entre los de arriba

Mirá también


Insólito: volcó la pelota y se le cayó todo el tablero encima

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Villa Ángela: este lunes 18 se realizará un nuevo operativo de la Red Estratégica de Salud (RES)

El Gobierno provincial realizará un nuevo Operativo RES en Villa Ángela el lunes 18 de mayo, con atención gratuita en el Hospital Salvador Mazza. Incluye clínica, pediatría, odontología, ecografías, test rápidos y más.

Allanamientos antidrogas en Charata: secuestran cocaína, dinero, armas y dólares falsos

Tres aprehendidos en allanamientos en Charata. Secuestraron cocaína, marihuana, más de 26 millones de pesos, un revólver y dólares falsos. Interviene la Justicia.

Caso Banderas Argentinas: el 19 de mayo será la audiencia preliminar antes del juicio por la agresión policial a jóvenes Qom

La Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia fijó para el 19 de mayo la audiencia preliminar del juicio por la agresión policial a jóvenes Qom en Fontana. Conocé los detalles del proceso.

Demoraron a un joven acusado de robar elementos de dos vehículos en Resistencia

Un sospechoso fue detenido por la policía tras intentar vender una rueda de auxilio robada, vinculada a dos hechos delictivos ocurridos el jueves en Resistencia.