En la tarde de este sábado, Estudiantes sufrió un ciberataque. A las 16:59 horas, la cuenta oficial del Pincha en la red social X (ex Twitter) fue hackeada y, como si esto fuera poco, se realizó un posteo publicitando una criptomoneda no oficial.
Entre los usuarios de la red social del pajarito comenzó a llamar la atención el anuncio del lanzamiento de esta nueva moneda digital en la cuenta del club platense. «Hemos lanzado nuestra criptomoneda en PumpFun», decía el mensaje del tweet posteado tras el hackeo, el cual contaba con un link que llevaba a la página para invertir y estaba fijado en lo más alto del feed.
La extraña criptomoneda que promocionaron en la cuenta de Estudiantes tras el hackeo.
Esta moneda virtual, de dudosa procedencia, había sido creada hace apenas dos horas por un extraño usuario y llevaba el nombre de Estudiantes Coin.
Sin embargo, a las pocas horas, la cuenta Estudiantes de la Plata Club, la cual está destinada a anunciar noticias administrativas y sociales, sacó un pequeño comunicado en el que advirtió este problema de seguridad en la cuenta oficial y advirtió a sus hinchas.
El aviso de Estudiantes
A través de esta otra cuenta, Estudiantes comunicó lo siguiente: «Informamos que la cuenta de X @EdelpOficial ha sido vulnerada. Solicitamos a nuestros seguidores no hacer click en ningún enlace ni interactuar con las publicaciones recientes de esa cuenta. El Club ya se encuentra trabajando para recuperar el acceso a la brevedad. Una vez recuperada la cuenta, se informará a través de los canales oficiales del Club».
El tweet con el que Estudiantes anunció el hackeo (X).
Mirá también
Cacique Medina: entre el comienzo flojo en Estudiantes y la comparación con Eduardo Domínguez
Mirá también
Embargaron el sueldo que Brian Sarmiento cobra en Gran Hermano por ser deudor alimentario
Mirá también
