sábado, 16 mayo, 2026

Barranqueras ofrece bonificaciones y facilidades de pago para tributos municipales

La Municipalidad de Barranqueras mantiene vigentes distintas alternativas de pago con bonificaciones y planes especiales para que los vecinos y vecinas puedan regularizar sus tributos municipales.

Entre los principales beneficios, se destaca el pago anual con una bonificación del 20%, válido hasta el 15 de febrero de 2026, para el Impuesto Inmobiliario, Tasas de Servicios y Patente Automotor. En el caso de los derechos de arrendamiento del Cementerio Municipal, el pago anual con el mismo beneficio podrá realizarse hasta el 15 de abril de 2026.

Además, continúan disponibles los planes de pago generales, con cuotas mínimas desde $7.000, y los planes especiales destinados a jubilados, pensionados y personas desocupadas, con cuotas mínimas desde $5.000.

En cuanto al régimen de facilidades de pago, se aplican importantes quitas sobre los intereses: 100% en un solo pago, 50% en tres cuotas y 30% en seis cuotas.

Por otra parte, la Tasa de Industria y Comercio cuenta, a partir del ejercicio fiscal 2022, con un descuento del 5% por bimestre, siempre que la Declaración Jurada sea presentada en tiempo y forma.

La atención para el cobro de tributos se realiza en las cajas municipales ubicadas en Diagonal Eva Perón Nº 535 y Algarrobo Nº 1150, de 07:30 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 horas. En tanto, la caja del Cementerio Municipal atiende de lunes a viernes de 07:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00 horas, y los sábados de 08:00 a 12:00 horas.

Estas medidas buscan acompañar a los vecinos y vecinas, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones y promoviendo el ordenamiento tributario en la ciudad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cierre de operativos de “Ver Para Ser Libres”: más de 1.700 niños y adolescentes accedieron a anteojos

El programa de salud visual benefició a más de 1.700 niños y adolescentes en 37 localidades del Chaco. Conoce los detalles del operativo y la próxima edición en agosto.

La Casita del Árbol busca sostener la asistencia alimentaria en cuatro barrios

El comedor comunitario del barrio 29 de Agosto en Resistencia redujo su frecuencia de atención por el aumento de costos y reporta la llegada de adultos mayores junto a los niños.

Buscan intensamente a un niño de 4 años y a su madre tras una denuncia en Chorotis

La Policía del Chaco activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Bruno Danki Montenegro, un niño de 4 años retirado de manera irregular por su madre en Chorotis. Se solicita colaboración de la comunidad.

Napenay celebró su 105° aniversario con anuncios de obras y servicios

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto por el 105° aniversario de Napenay, con anuncios de agua potable, pavimento y nuevas dependencias públicas. Conocé los detalles.