jueves, 8 enero, 2026

Robo en la Escuela de Salud Pública: Se llevaron insumos fundamentales para nuestro trabajo diario, afirmó la directora

La directora de la Escuela de Salud Pública, Gloria Soto, brindó detalles sobre el robo ocurrido en el edificio ubicado en Leandro de la Torre 264. Señaló que el hecho provocó daños materiales, la sustracción de equipamiento utilizado en la formación académica y un impacto emocional y económico en la comunidad educativa.

La directora de la Escuela de Salud Pública, Gloria Soto, informó en diálogo con CIUDAD TV sobre el robo registrado en el edificio de la institución, ubicado en Leandro de la Torre 264, donde un encapuchado ingresó y causó destrozos, además de sustraer herramientas utilizadas en la formación académica.

“Vinimos hasta la institución para poder exteriorizar e informar esta situación tan triste y tan delicada. La escuela no estuvo ajena a la inseguridad”, expresó Soto. “Uno no quisiera empezar el año así”, agregó al referirse al impacto del hecho.

Según detalló, el autor del robo provocó daños generalizados dentro del edificio. “Revolvieron todo, hay signos de violencia por doquier”, indicó, y precisó que el personal continúa trabajando para reparar los daños. “Estamos arreglando las aberturas, las ventanas, reparando lo que se pueda rápidamente para darle mayor seguridad a la institución”, explicó.

Entre los elementos sustraídos, la directora enumeró impresoras, la batería del grupo electrógeno, proyectores y componentes de simuladores utilizados en las prácticas profesionalizantes. “Se llevaron insumos de simuladores que son importantes para nosotros a la hora de hacer nuestra enseñanza, porque los utilizamos mucho en el trabajo diario”, remarcó. También señaló que “rompieron las cámaras que teníamos internamente”.

Soto destacó el acompañamiento recibido tras el hecho y valoró el trabajo conjunto de distintas áreas. “Dentro de esta problemática, puedo rescatar el trabajo en equipo de todos los que trabajamos en la escuela, de la Dirección de Desarrollo Capital Humano, de la Subsecretaría de Salud y de quienes estuvieron en el minuto cero”, sostuvo. En ese marco, mencionó la labor de “los efectivos de la Comisaría Primera, que estuvieron con nosotros acompañándonos y trabajando durante todo el día de ayer”.

Asimismo, resaltó la colaboración de los vecinos y de la comunidad. “Nosotros teníamos material de las cámaras de la escuela y los vecinos de la cuadra se solidarizaron y pudieron aportar datos. También hubo personas que se acercaron a la comisaría para aportar información, lo cual fue muy importante”, señaló.

La directora pidió a la comunidad que no adquiera los elementos robados en caso de que sean ofrecidos. “Le pedimos a la comunidad que, si les ofrecen estos elementos, no los compren porque son de la escuela y que den aviso a las fuentes policiales para poder recuperar el máximo de cosas posibles”, solicitó.

Soto subrayó el impacto del hecho en la institución, que cuenta con una matrícula aproximada de 1.400 alumnos en su sede central y 10 extensiones áulicas en el interior de la provincia. “Sabemos que esto es un impacto emocional, pero también económico, y la escuela tiene que sobreponerse a eso”, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dia de Reyes en Resistencia: decenas de familias celebraron en plazas y parques

La Municipalidad de Resistencia, junto al Instituto de Turismo...

Dia de Reyes en Resistencia: decenas de familias celebraron en plazas y parques

La Municipalidad de Resistencia, junto al Instituto de Turismo...

Jueves nublado y se esperan lluvias desde la mañana del viernes

El pronóstico del tiempo indica, para Resistencia, que hoy...