jueves, 30 abril, 2026

Sameep trabaja en reparar la rotura del acueducto norte y restablecer el servicio

Mientras continúan los trabajos, pueden registrarse baja presión o falta de agua potable en la zona norte de Resistencia, Villa Fabiana Norte y Sur, barrios Caraguatá, Autódromo, Villa Cristo Rey, Don Santiago, zonas ubicadas detrás del hipermercado, y en las localidades de Colonia Benítez y Margarita Belén.

Las tareas se realizan en Barranqueras y afectan el suministro de agua potable en zonas del área metropolitana. Agentes de SAMEEP se encuentran trabajando intensamente tras detectarse la rotura del Acueducto Norte, en un tramo comprendido entre la Planta y la Cisterna Norte. Las tareas de reparación del caño de PVC de 500 milímetros se llevan adelante en cercanías de calle Viraro, en la ciudad de Barranqueras.

Desde la empresa informaron que la dificultad para acceder al sector afectado, sumada a la magnitud de la intervención, genera una demora mayor a la habitual en la reparación. No obstante, se estima que el servicio comenzará a restablecerse en las próximas horas, con una recuperación progresiva de la presión y el caudal normal.

El gerente general de SAMEEP, ingeniero Edgardo Altamirano, destacó el compromiso del personal operativo:

“Valoramos enormemente el gran despliegue y esfuerzo de los agentes para ejecutar los trabajos, sin importar la hora ni la fecha en que deban hacerse”.

Asimismo, subrayó que estas acciones responden a la consigna del gobernador Leandro Zdero y del presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, de brindar soluciones rápidas a los usuarios.

“Estas intervenciones responden a la premisa que nos encomienda el gobernador de actuar de manera inmediata ante cada inconveniente para garantizar la continuidad del servicio”, afirmó Altamirano.

Por su parte, el gerente de Servicios, Maximiliano San Martín, explicó que “una vez detectado el inconveniente, se activó de inmediato el operativo de reparación con el objetivo de minimizar el impacto en el servicio, que estará restablecido en las próximas horas”.

Desde SAMEEP solicitan comprensión a los usuarios afectados y recuerdan que los equipos técnicos continúan trabajando para normalizar el suministro a la brevedad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Juanse Buzó presenta su show «Es todo un tema» en Corrientes y Resistencia

El comediante paraguayo Juanse Buzó llega al NEA con su show "Es todo un tema". Funciones el 1 de mayo en Corrientes y el 2 de mayo en Resistencia. Entradas anticipadas disponibles.

Barranqueras: el Gobierno Provincial inició obras de enripiado para mejorar la conectividad

El Gobierno del Chaco inició obras de enripiado en Barranqueras para mejorar la transitabilidad. También se realizan trabajos en rutas y barrios de la provincia.

Chaco, entre las provincias que recibirían inversiones del RIGI

El RIGI proyecta 144.737 empleos en Argentina. Chaco figura con 478 puestos y US$50 millones en inversiones, según datos oficiales.

Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

Operativo vial en Resistencia: 2 autos y 14 motos secuestrados por falta de documentación y elementos de seguridad. Conocé los detalles en Chaco y Su Gente.