Empresarios de la Cámara de Empresas del Transporte del Chaco (CETACh) anunciaron la suspensión de 90 trabajadores, en medio de una de las peores crisis que atraviesa el sistema de colectivos en la provincia. La medida se dio a conocer durante una conferencia de prensa en la sede de la Cámara, ubicada en avenida Alvear, donde señalaron que la situación es crítica y cercana al colapso.
El presidente de la Cámara, Gustavo Larrea, explicó que la caída masiva de pasajeros es uno de los principales factores de la crisis. “A principio de este año transportábamos 1,5 millones de usuarios, y hoy apenas llegamos a los 700.000”, detalló. Esta reducción se debe al efecto combinado del aumento de tarifas, frente a salarios estancados, y la eliminación de subsidios provinciales, que trasladó todo el costo a los usuarios.
Los empresarios remarcaron que el sistema necesita medidas de alivio y apoyo estatal, ya que las tarifas actuales no son competitivas frente a alternativas como Uber, remises o motos, lo que agrava la disminución de pasajeros. La suspensión de trabajadores se da como consecuencia de la imposibilidad de pagar salarios sin la suficiente actividad laboral, generando preocupación tanto en empleados como en concesionarios.
