miércoles, 24 junio, 2026

Juan Sebastián Verón volvió a cuestionar a la AFA y el polémico título de Rosario Central: «No se puede dar un título porque se te ocurre»

El pasado fin de semana, Estudiantes de La Plata se proclamó campeón del Torneo Clausura, un título que tuvo un sabor distinto para Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, quien levantó el trofeo del fútbol argentino estando sancionado por la propia AFA.

Juan Sebastián Verón

Estudiantes negocia la continuidad de Eduardo Domínguez luego del título

El mandatario fue sancionado por seis meses tras el famoso incidente del pasillo de espaldas hacia los jugadores de Rosario Central. Este miércoles, la Bruja rompió el silencio, dando detalles sobre lo sucedido, criticando en todo momento al ente rector del fútbol argentino y expresando su opinión sobre el actual formato.

Al ser consultado sobre lo sucedido en el Gigante de Arroyito, el máximo mandatario del Pincha aseguró que se les comunicó a los jugadores de Central el gesto que iban a realizar y luego expresó: «No se puede dar un título, no se puede modificar algo que está escrito. No se puede dar un título porque se te ocurre».

«No sé realmente quién fue y tampoco me voy a poner a echar culpas. En esto de no da lo mismo, no da lo mismo ganar una estrella a que te la den porque se le ocurre a alguien. ¿Cómo vamos a ser parte nosotros de eso? «, continuó en declaraciones con ESPN.

Luego, planteó: «Un reconocimiento no es un título.  Eso tiene otro significado. Sino así como así empezamos a trastocar las cosas y lo llevamos para el lado que a mi me conviene. Si alguien quiere darle un título, que tome la decisión y se haga responsable».

Rosario Central, Campeón de Liga

Luego, en cuanto a la actualidad del fútbol local, comentó:  «Estamos hablando que en un año de torneo hay prácticamente nueve copas, nadie sabe cómo son los cruces, qué jugas… Hay más equipos…».

«Los torneos realmente están mal organizados, pero porque penalizan, no porque te ayudan. Hay equipos que hace un mes y medio o dos que están parados», agregó.

Por último, pero no menos importante, Verón reveló cuál sería su torneo ideal: «Debería tener todo lo que no tiene este campeonato: menos equipos, campeonatos más lógicos, mejora en la parte arbitral, mejor infraestructura, mejores estadios, que la gente se pueda movilizar e ir a ver con tranquilidad a su equipo, reglas más claras, menos títulos…».

FMZ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno nacional concreta despidos en peajes antes de traspasar rutas a privados

La estatal Corredores Viales desvinculó a 120 trabajadores en la Ruta 226. El consorcio privado que tomará el control prevé peaje automatizado.

Pampa del Indio: detuvieron a una mujer investigada por un homicidio en el barrio Eva Perón

Este martes, Miguel Valentín Ramírez, de 64 años, fue hallado sin vida en Pampa del Indio. Una mujer de 28 años fue detenida como sospechosa de homicidio.

Condenaron a 3 años de prisión a De Vido y a Cameron por adjudicar la ampliación de dos gasoductos a Odebrecht

El Tribunal Oral condenó a 3 años de prisión condicional a Julio De Vido y Daniel Cameron por negociaciones incompatibles en la adjudicación de obras a Odebrecht entre 2006 y 2008.

Lorenzetti sostuvo que deben cubrirse las vacantes en la Corte Suprema

El ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó que es necesario cubrir los puestos vacantes en el máximo tribunal y que "el momento es ahora".