La Municipalidad de Resistencia limpió el extenso canal ubicado entre el terraplén y el barrio Mujeres Argentinas, en la zona este de la ciudad. La intervención fue ejecutada a través de la Subsecretaría de Asuntos Hídricos y permitió recuperar un sistema de drenaje fundamental.
Ubicado entre el terraplén, que sirve de defensa contra inundaciones, y el barrio mencionado, se llevó a cabo un trabajo de higiene total, sacando todo tipo de desperdicios, a fin de evitar obstrucciones, en caso de lluvias, permitir el normal escurrimiento de las aguas.
“Hace más de 3 años que no se limpiaba este canal, por lo que estamos efectuando este trabajo, para el cual utilizamos una miniexcavadora para que pueda entrar al mismo y sacar los desechos, mientras que personal de Desagües en encarga de recolectar los mismos”, señalaron.
El vecino José Cabrera destacó esta tarea, agradeciendo “al intendente Nikisch y al secretario de Obras Públicas, Luis Zarabozo, por atender nuestros reclamos, pero también quiero pedir a la gente que no arroje basura ni escombros en este canal”.
