En diálogo con el móvil de CIUDAD TV, el subsecretario Darío Sardi realizó un balance del año y anticipó que diciembre será el mes más crítico para los operativos. Sostuvo que el avance en seguridad vial es “paulatino pero sostenido” y llamó a reforzar la prevención ante el incremento de consumo de alcohol y movimientos en la vía pública.
“Fue un año positivo. Si bien es cierto que el avance es paulatino y progresivo, vamos avanzando de a pasos y eso es importante porque el trabajo tiene sus frutos. Empieza a notarse, a verse. Sin dudas, nos falta mucho, no vamos a resolver el problema que tiene el tránsito en un año o en una gestión; son políticas a largo plazo”, remarcó.
Aseguró que “diciembre es el mes más crítico para nosotros en materia de trabajo. Tenemos despedidas de año, las Fiestas, recepciones, el clima que da un contexto propicio para dispersarse, ir a espacios públicos, tener más disponibilidad de tiempo. Hay gente que ya va a empezar a tener licencia de vacaciones, gente que se va y otra que se queda y que va a empezar a cambiar la habitualidad de su ritmo de vida. Ya todos los días tenemos diferentes situaciones y amerita que reforcemos el trabajo preventivo, en principio”.
Mencionó que la primera tarea es la de poder “evitar situaciones, el consumo de alcohol y la conducción, las maniobras peligrosas”. Instó a los conductores a utilizar el casco y respetar las normas de tránsito en líneas generales.
Ante la eventualidad de casos concretos,. señaló que se interviene y cuando eso ocurre resulta en infracciones y, eventualmente, secuestros de vehículos.
