miércoles, 12 noviembre, 2025

Caso Cecilia: Perdí a mi familia por una cosa que yo no hice, declaró Gustavo Melgarejo, el cuidador del campo de los Sena

El cuidador del campo de los Sena, imputado por encubrimiento agravado del femicidio de Cecilia Strzyzowski, negó haber participado de la cremación del cuerpo y afirmó que el día del hecho se encontraba comiendo un asado con un vecino. Dijo haber sufrido agresiones durante su detención y pidió que “los verdaderos culpables paguen por lo que hicieron”.

En una nueva jornada del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, declaró este miércoles Gustavo Melgarejo, quien se desempeñaba como cuidador del campo de la familia Sena y está imputado por encubrimiento agravado. Ante el jurado, negó haber participado de la cremación del cuerpo y aseguró que, el día en que ocurrieron los hechos, se encontraba “comiendo un asado con un vecino”.

Melgarejo relató que trabajaba hacía unos tres meses en el campo de los Sena, realizando tareas rurales. “Estoy acá por algo que no hice. Por esta causa perdí a mi familia, hace dos años y cinco meses que no puedo ver a mi hijo”, dijo al comenzar su declaración, visiblemente emocionado.

Contó que el 2 de junio de 2023, luego de finalizar su jornada laboral alrededor de las 15.30, fue con su entonces pareja a la casa de un vecino, donde compartieron un asado. “Están los videos, están las fotos de ese día. Escuchamos música, tomamos algo y tipo a las 12 de la noche nos fuimos al campo a descansar para seguir trabajando al otro día”, relató.

Consultado sobre si observó algo inusual en los días posteriores, dijo que solo notó un rastro de fuego en una zona del campo. “Me pareció raro. Le dije a mi expareja que, si venía Emerenciano, me iba a retar porque estaba prohibido quemar ramas o basura”, recordó.

Melgarejo también explicó que, durante el allanamiento policial en el campo, colaboró con las fuerzas de seguridad. “Les abrí el portón, les mostré dónde había sido la quemazón. Después de eso me detuvieron y sigo preso hasta hoy sin saber por qué”, señaló. “Lo único que quiero es que se haga cargo el que realmente hizo las cosas, no gente inocente como nosotros”, agregó.

El imputado afirmó además que no tenía contacto directo con la familia Sena. “Nunca tuve trato con ellos. El que me pagaba era Gustavo Obregón, él era quien me decía qué hacer. A Emerenciano solo lo saludaba cuando llegaba al campo”, precisó.

Sobre las visitas posteriores al incendio, mencionó que César Sena y Gustavo Obregón se presentaron en el lugar y le pidieron una pala “para juntar tierra para las plantas”. “Les indiqué dónde estaban las palas, las usaron y después las devolvieron. No vi nada más”, sostuvo.

En el cierre de su declaración, Melgarejo se quebró al hablar de su tiempo en prisión. “Pasé la mil y una. Me lastimaron por una causa en la que no tengo nada que ver. Perdí todo: mi familia, mi libertad y mi trabajo”, dijo, y concluyó pidiendo justicia: “Espero que pague quien realmente hizo las cosas”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Municipio abrió sobres de licitación para la adquisición de gazebos

En la Municipalidad de Resistencia se llevó una nueva...

Zoonósis en el NEA: señales de alerta sanitaria en perros, primates y cabras de la región

Tres investigadores de la UNNE expusieron en las Jornadas...