viernes, 1 mayo, 2026

Este jueves se realiza, en el Domo del Centenario, el Encuentro de Coros Escolares 2025

Este jueves 6, el Instituto Educativo Bilingüe UEGP N° 41 AMICI llevará adelante el “Encuentro de Coros Escolares 2025”, a realizarse en el Domo del Centenario de Resistencia, donde estarán presentes instituciones educativas de nivel primario y secundario de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa, indicaron desde el AMICI, busca fomentar la integración, el disfrute y el aprendizaje musical entre los alumnos de instituciones escolares de nivel primario y secundario, mediante la participación activa en un

encuentro coral que propicie el desarrollo vocal, difundir el idioma, la cultura italiana,,el compañerismo y la apreciación artística.

En esta oportunidad, además del Instituto Educativo Bilingüe AMICI, estarán presentes en el “Encuentro de Coros Escolares 2025”, la Banda de Música de la Policía del Chaco, el artista Pablo Posanzini, Coro estable del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA), UEGP N° 42 “Instituto Adventista Resistencia”, EEP N° 737 “Lucio N. Mansilla”, Escuela N° 274 “General José de San Martín”, EEP N° 880 “Justo P. Farías”, UEGP N° 155 y la EEP N°6 “Santiago Címbaro Canella” (Fontana).

RECONOCIMIENTO MINISTERIAL Y LEGISLATIVO

El “Encuentro de Coros Escolares 2025”, a través del Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Resolución 2025 – 5010 – 29 – 1655, declara de Interés Educativo el “Encuentro de Coros Escolares 2025” a realizarse el 6 de noviembre, organizado por el Instituto Educativo Bilingüe AMICI UEGP N° 41 en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia.

Además, a través de la Resolución N° 2372/ 2025, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco declara de Interés educativo, cultural, legislativo y provincial al “Encuentro de Coros Escolares 2025”, que a su vez realiza un invaluable aporte a la formación integral, la expresión artística y la convivencia escolar de los estudiantes chaqueños.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estudiantes chaqueños prometerán lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

Estudiantes de secundaria y escuelas técnicas del Chaco prometerán lealtad a las constituciones Nacional y Provincial el 4 de mayo de 2026, según el Calendario Escolar.

Intendente de Machagai propone descentralizar la salud para agilizar la atención

Juan Manuel García plantea un sistema donde los hospitales de localidades pequeñas sean gestionados por los municipios, con el objetivo de reducir la burocracia y mejorar la cobertura sanitaria.

Argentina cae al puesto 98 en el ranking mundial de libertad de prensa

Argentina descendió 11 puestos en el índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras, quedando en el lugar 98. Conocé los detalles del informe anual.

El Gobierno provincial llegó a Pozo del Gato con entrega de módulos Ñachec y refuerzo integral en El Impenetrable chaqueño

Con respaldo de UNICEF, Desarrollo Humano fortalece la primera infancia y asiste a familias afectadas por lluvias y emergencia hídrica en Pampa del Indio y Juan J. Castelli.