Era el primer preclasificado, por lo que se preveía que llegara a las instancias definitorias del challenger de Lima, pero los partidos deben jugarse. Así lo entendió Mariano Navone (86°), quien disputó un torneo prácticamente perfecto, venció al italiano Marco Cecchinato (262°) por 6-4, 5-7 y 6-4 y se consagró.
La definición empezó bien para la Nave, que cedió su servicio una vez, quebró en dos ocasiones y se puso arriba rápidamente. El conflicto llegó en el segundo set, porque se le presentó un panorama al que no venía acostumbrado: perdió su primer parcial del certamen, pues venía de cuatro triunfos en sets corridos consecutivos. Lejos de claudicar, volvió a la carga, logró ¡tres breakes al hilo! y gritó campeón. Fue la 442ª conquista de challenger para el tenis argentino.
Mariano Navone ganó un título más y pegó un salto en el ranking ATP
Con respecto a Navone, esta fue la octava corona de su carrera, cortando una sequía de cuatro meses (no festejaba desde el challenger de Braunschweig, que era su único título del 2025). Las otras conquistas fueron en Poznan, Santa Fe, Santa Cruz (Bolivia), Buenos Aires, una más en Santa Fe y Cagliari. Su deuda es en torneos ATP, con dos finales disputadas pero ninguna conquista.
Al margen de la gloria, y de que es una victoria que le permitió reencontrarse con su mejor tenis en un año irregular (lo arrancó jugando la Copa Davis y sufrió un bajón pronunciado), el oriundo de 9 de Julio podrá celebrar el sato que dio en el ranking ATP: ascenderá 13 puestos, pasando del 86° al 73°.
Segunda copa del año para Mariano Navone. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Mirá también
Jannik Sinner campeón del Masters 1000 de París y recuperó el N°1 del mundo
Mirá también
Video: Carlos Alcaraz recibió la bendición del sacerdote más joven de España
Mirá también
La leyenda del tenis que se sorprendió con Maradona: «No sabía que…»
Mirá también
