viernes, 24 octubre, 2025

Hallaron a Lourdes de Bandana y detuvieron a su expareja en Palermo

Después de horas de misterio en torno a su paradero, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró este jueves por la noche a Lourdes Fernández, cantante de Bandana, en el departamento de su expareja Leandro García Gómez. La policía detuvo más tarde al sujeto en medio de acusaciones por violencia de género.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad hallaron a la artista luego de que el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 diera la orden de allanamiento en el departamento de Ravignani 2186.

“En el interior del departamento fue encontrada Lourdes Fernández y minutos después fue detenido García Gómez”, precisaron. Y agregaron: “En el lugar se encuentra personal de la Justicia en compañía de la Policía de la Ciudad, la Policía Científica y el SAME”.

Efectivos policiales ingresaron a la casa de la expareja de Lourdes

Una fuerte preocupación se desató cuando este jueves por la mañana su madre radicó una denuncia en la Comisaría Vecinal 14B de la fuerza porteña por haber perdido contacto con ella desde el pasado 4 de octubre, hace ya tres semanas, y que, en el pasado, ya había sufrido situaciones de violencia de género con su expareja.

Los posteos de Lourdes de Bandana tras la denuncia de su madre

A partir de la denuncia, se inició una investigación policial para averiguar su paradero. De inmediato, efectivos se dirigieron al domicilio de la cantante en Palermo, donde fueron recibidos por un hombre que indicó que ya no era pareja de Lourdes y que ella no vivía en ese lugar.

En horas de la tarde, Leandro Esteban García Gómez había facilitado el ingreso a la vivienda a personal policial, pero no le permitió a los uniformados revisar todo el departamento. Y la fiscalía no había dado la orden de allanamiento hasta este momento.

Luego, por videollamada, Lourdes entró en contacto con el área de Búsquedas de Personas. “Con esto se van a dar cuenta que estoy re bien. Muchísimas gracias”, dijo Fernández en diálogo con una efectivo de la policía.

Sin embargo, fuentes policiales detallaron a LA NACION que, aunque afirmó estar bien, no quiso decir dónde se encontraba, una duda que acechaba a sus familiares, amigos y conocidos. Aclaró que, aun así, con esa llamada buscaba “dar tranquilidad”.

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas