miércoles, 15 abril, 2026

Docentes preparan una movilización ante la llegada del presidente Javier Milei al Chaco

En vísperas de la visita del presidente Javier Milei a la ciudad de Resistencia, distintos gremios docentes y organizaciones sindicales anunciaron manifestaciones para expresar «el rechazo a las políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno nacional».

Desde los sindicatos señalaron que las medidas de ajuste «afectan directamente a los trabajadores y a los sectores populares» y advirtieron que «tienen su correlato en el gobierno provincial, que también aplica recortes y quita de derechos a los docentes».

Las agrupaciones que conforman la convocatoria son ATECH, UTRE CTERA, Federación SITECH, ACHABI, SECH, UDA, AMET, SADOP, FIUD, SITECH Sudeste, FESIDOCH y ADOCH, junto a la Multisectorial y otros espacios sociales.

Los gremios informaron que participarán de una jornada de protesta durante la visita presidencial, con el objetivo de «visibilizar el malestar y reclamar por mejoras salariales y condiciones laborales».

Según indicaron en un comunicado conjunto, la movilización busca expresar que «el presidente no es bienvenido al Chaco» en el marco del descontento por las políticas nacionales y provinciales de ajuste.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Bienal del Chaco 2026 suma el Festival Filarmónico Juvenil y una nueva tecnicatura musical

La Bienal del Chaco 2026 confirmó la sexta edición del Festival Filarmónico Juvenil y el lanzamiento de la Tecnicatura de Instrumentista Orquestal, una carrera universitaria para músicos.

Un juez federal admite una demanda colectiva contra Telefónica y Telecom por aumentos de internet

Un juez federal admitió una demanda colectiva que permite a usuarios de todo el país reclamar por aumentos en internet. Conocé los detalles del caso contra Telefónica y Telecom.

Cristian Ocampo analiza la inflación y advierte sobre el impacto del ajuste económico

El exministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, analiza los datos de inflación, critica las medidas antiinflacionarias y proyecta un impacto negativo en la clase media y la actividad económica.

El Polideportivo Jaime Zapata será sede de la concentración de «Los Murciélagos»

El Polideportivo Jaime Zapata en Presidencia Roca albergará a la selección argentina de fútbol para ciegos. Noticias sobre deporte y preparativos para Chaco Juega 2026.