La Municipalidad de Resistencia alertó este sábado sobre una nueva estafa que opera bajo la modalidad de ‘gestion virtual de la licencia nacional de conducir’.
Según la denuncia, un hombre identificado como Walter opera mediante la app WhatsApp, quien solicita a los interesados la foto de perfil y del Dni. Tras recibir la imagen, exige un primer pago de $80.000 para supuestamente actualizar los datos.
Posteriormente, el estafador envía comprobantes falsos de multas inexistentes, presionando a la víctima a realizar nuevas transferencias con el argumento de evitar inconvenientes al retirar la licencia, luego de ello, envía una imagen falsa de lo que sería la licencia y exige una nueva transferencia para finalmente, indicarle que deben pasar a retirar el físico por las oficinas de licencia de conducir, en avenida Lavalle 750.
Desde el municipio remarcan que ningún trámite relacionado con licencia de conducir, se gestiona por WhatsApp ni a través de intermediarios, para todo tipo de gestiones relacionadas con las mismas, deben hacerlos personalmente en el edificio municipal dispuesto a tal fin, o para los casos de licencias profesionales interjuridiccionales, desde el link lncargentina.seguridadvial.gob.ar , e instan a la ciudadanía a realizar todas las gestiones únicamente por los canales oficiales habilitados.