sábado, 21 marzo, 2026

Corrientes: rescatan a cinco trabajadores víctimas de explotación laboral

Cinco trabajadores fueron rescatados en la provincia de Corrientes tras ser sometidos a condiciones de explotación laboral en un establecimiento rural de Mercedes. La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos allanamientos, en los que también se incautaron armas, municiones, dispositivos electrónicos y documentación clave, con un valor total que supera los 4 millones de pesos.

La investigación, que se extendió por más de un año, detectó que los empleados carecían de agua potable, electricidad, señal telefónica, transporte y elementos básicos de seguridad.

El operativo se realizó bajo la supervisión del Juzgado Federal de Paso de los Libres, con intervención de la Fiscalía Federal, y alcanzó además un domicilio en la capital provincial.

Las víctimas recibieron asistencia de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata. La propietaria de la estancia fue notificada y citada a una audiencia indagatoria.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La maldición detrás de Buffy, la cazavampiros, la serie que marcó a más de una generación

Este viernes 20 de marzo, la muerte de Nicholas...

La lucha por los derechos humanos de ayer y hoy. No tiene fronteras

Somos un medio de y para los...

El gobernador Zdero acompañó la apertura del VI Encuentro Nacional de Reservas Privadas

Este sábado, por la mañana, el gobernador Leandro Zdero...

El Gobierno ultima detalles para enviar nuevo paquete de leyes al Congreso

En medio de la crisis que atraviesa...