viernes, 13 febrero, 2026

Colapinto se mostró decepcionado por el ritmo en Spa: No fue una buena carrera para nosotros, hay que seguir laburando

Franco Colapinto finalizó 19° tras una larga carrera en Spa-francorchamps. La lluvia retrasó la largada y el argentino, a pesar de tener un buen comienzo, con el pasar de las vueltas terminó perdiendo 4 posiciones.

¿La parada en boxes fue el problema?

“Creo que con las inters (neumáticos intermedios para piso mojado) paramos una o dos vueltas tarde” El 43 apuntó a la estrategia. Pierre Gasly paró primero, y en el siguiente giro, cuando paró Colapinto, sus rivales directos ya tenían una vuelta con neumáticos de seco y ahí es cuando el argentino perdió tiempo.

La lluvia fue positiva para Colapinto, pero con el cambio a neumáticos lisos (de piso seco), perdió mucho ritmo, posiciones y confianza.

Puntos positivos y negativos

El pilarense remarcó como punto positivo el haber terminado la carrera, también se mostró contento con su ritmo sobre mojado, pero le fue imposible hablar de un buen fin de semana en el que finalizó último, aunque se mostró optimista: “Hay que seguir laburando”.

LT.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se atrasa el inicio de clases 2026: qué provincias regresarán más tarde a las aulas

El inicio del ciclo lectivo 2026 en...

Cine: familias disfuncionales

“El último regalo” es una película estadounidense filmada...

Nuevo Chaco Bursátil analizó el contexto financiero y presentó opciones para potenciar inversiones

Clientes, inversores y empresas participaron de la charla organizada...