viernes, 25 julio, 2025

Una rara sanción a 24 policías se mete en la campaña: Bullrich recibió a Bondarenko y exigió a Kicillof que reincorpore a los cesanteados

Tras la polémica por la expulsión de 24 policías bonaerenses por parte del gobierno que encabeza Axel Kicillof por supuestamente trabajar electoralmente para la candidatura de Maximiliano Bondarenko, que lidera la boleta de LLA en la tercera sección electoral, el comisario retirado visitó este jueves a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, se emocionó y acusó a la administración provincial de tratar a los agentes exonerados «como delincuentes». La funcionaria respaldó al policía-candidato y le exigió al mandatario provincial que reintegre a la fuerza a los efectivos sancionados.

«No es como dicen, la Policía de la Provincia es una familia. El trabajo que lleva a cabo un policía lo hace tener muchos sentido de pertenencia con sus compañeros. Como todos, como ustedes se juntarán a comer un asado. Eso fue lo que pasó», adujo Bondarenko.

Acompañado por Bullrich y por el armador libertario Sebastián Pareja, el primer candidato a diputado provincial salió al cruce de la explicación que dio el Ejecutivo bonaerense para desplazar a los 24 policías, algunos de ellos con cargos jerárquicos en la conducción de la fuerza, tal como había informado Clarín este miércoles. En La Plata habían explicado que los exonerados están sospechados de formar parte de una “acción conspirativa” y de operar para Bondarenko desde oficinas del Ministerio que tiene su sede en calle 53, a metros del Bosque platense.

Tras una denuncia anónima, en los allanamientos en la jefatura y otras delegaciones de la Dirección de la Policía Ecológica se encontraron hojas con membretes de LLA y hasta fondos de pantalla con imágenes del “León” que identifica a Javier Milei. Se secuestraron computadoras y otros elementos que los vinculaban con los libertarios de la Provincia.

Pero este jueves el retirado jefe policial no desconoció la existencia de un «asado» con sus compañeros de fuerza pero negó haber conspirado contra el gobierno de Kicillof. «Lo más humillante es que los ponen en fila, les piden su arma y le sacan su credencial como si fueran delincuentes«, aseguró, con la voz entrecortada por la emoción.

«Da la casualidad de que justamente una semana después de ese asado me nombran candidato a mí. Esto es el mejor ejemplo de lo que hace Kicillof con la Policía de la Provincia. Hace años que es una caza de brujas«, indicó al recordar que también «pasó exactamente lo mismo» cuando se registró un reclamo salarial de la fuerza. «Hay muchísimos policías fuera de la fuerza por esa protesta», dijo Bondarenko minutos después de haber recorrido la sala de situación de la sede ministerial de Gelly y Obes.

El candidato estuvo acompañado por Pareja, quien defendió su candidatura de los ataques de los trolls referenciados en Santiago Caputo, que durante la semana recordaron los vínculos del ex policía con el diputado Emilio Monzó y con un sector del radicalismo.

Tanto el titular de LLA bonaerense como la ministra de Seguridad reclamaron a Kicillof que revea su medida y ordene que los 24 cesanteados vuelvan a formar parte de la Policía Bonaerense.

Fue en este marco que Bullrich, sin matices, le apuntó a Kicillof. «Además de ser un inútil, es una persona que odia a la Policía y que está del lado de los delincuentes. Esa es mi lectura del hecho. Echar a 24 policías porque comparten amistad con un candidato… Ellos (por Fuerza Patria) no son capaces de poner a un policía como candidato», agregó.

La ministra había postergado media hora la realización del encuentro porque por la tarde visitó sorpresivamente la Casa Rosada. Si bien estuvo casi una hora en el Salón Martín Fierro, donde tiene sus oficinas Santiago Caputo, en el entorno del asesor negaron que se haya reunido con la funcionaria. En ese sector también trabaja parte del equipo de comunicación que responde al vocero Manuel Adorni. Al cierre de esta edición, en el palacio de gobierno estimaban que la ministra había consensuado la estrategia comunicacional de un verdadero encuentro de campaña con uno de los candidatos más representativos del partido violeta en los próximos comicios provinciales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas