Una mujer murió tras ser aplastada por un tractor mientras trabajaba en un campo de la provincia de Chaco. La víctima era esposa de Javier Druzianich, un referente de Federación Agraria Argentina (FAA).
La tragedia ocurrió ayer miércoles en horas de la tarde, alrededor de las 14.30, en un campo ubicado en Bajo Hondo Chico, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Sáenz Peña.
Vanina Vázquez, de 42 años, perdió la vida en el acto tras caer de un tractor y ser arrollada por la rastra de discos mientras trabajaba junto a su marido en en el lote 313 del campo, al sur de la ciudad en la ruta 95.
Uno de los hijos del matrimonio Druzianich fue testigo del accidente y pudo relatar a las autoridades policiales cómo ocurrió la tragedia. Según contó, Vanina y su marido iban sentados sobre el tractor que tiraba un arado, realizando tareas de labranza de la tierra.
Aparentemente, a causa de una maniobra brusca, la mujer cayó al suelo y fue arrollada por la rastra de discos de arados que la pasaron por encima, provocándole la muerte en el acto, de acuerdo con la información confirmada por autoridades policiales a Diario Norte de Chaco
Según se indicó, Vanina iba sentada en uno de los laterales del vehículo mientras que su esposo era quien conducía el tractor.
En el lugar intervino la Policía local, personal de la fiscalía de turno y la División Bomberos. En tanto, la causa fue caratulada como “supuesta muerte accidental” y es investigada por la Fiscalía de turno.
Vázquez y Druzianich residían en la zona céntrica de Sáenz Peña y eran personas reconocidas en el ámbito agropecuario local. El productor había advertido que eliminar la Ley Algodonera representaba un retroceso para la región.
“El Chaco se hizo productivo con el algodón. Hoy, la miseria que tienen nuestros pueblos es justamente por la falta de políticas algodoneras”, expresó el productor en una entrevista reciente.
Embed
Lo que se lee ahora