domingo, 29 junio, 2025

Aryna Sabalenka y Coco Gauff ganaron y son las finalistas del Roland Garros

«París es siempre una buena idea», se dice comunmente. Y para quienes disfrutan del tenis, sin dudas lo está siendo. La edición de Roland Garros de este año se llenó de historias mágicas que lo confirman, y la rama femenina cerrará con broche de oro: en la final, se enfrentarán la 1° del mundo, Aryna Sabalenka, ante la 2°, Coco Gauff.

Después de consagrarse en Miami y en Madrid, la bielorrusa llegó al Grand Slam parisino con una buena gira en polvo de ladrillo detrás, y con ganas de terminarla con otro título. Se hizo camino hasta las semifinales sin perder ni un solo set, derrotando a Kamilla Rakhimova (78°), Jil Teichmann (97°), Olga Danilovic (34°), Amanda Aminisova (16°) y Qinwen Zheng (7°).

Sabalenka con su título, en Miami. (REVISION)

El paso previo a la final era una de las contrincantes más difíciles que le podían tocar: Iga Swiatek (5°), que a pesar de no gozar de un gran presente -no ganó títulos ni llegó a finales en 2025-, es tricampeona del certamen (2022, 2023 y 2024).

Este jueves, Sabalenka pudo superar el desafío. El primer set fue parejo, hasta que en el tiebreak se despegó y se puso arriba. En el segundo, la polaca se hizo fuerte y empató el global, pero en el último parcial la bielorrusa la aplastó y cerró un global de 7-6 (1), 4-6 y 6-0. Swiatek anduvo muy imprecisa: 42 errores no forzados; y la 1° del mundo todo lo contrario: metió ocho de 10 quiebres.

Sabalenka festejando su triunfo ante Swiatek. (AP)

Coco Gauff le cortó las alas a la raqueta local

Más tarde en la misma jornada, otras dos candidatas salieron a la cancha: Gauff se enfrentó a la sensación de París, Lois Boisson (36°). La francesa llegó sorpresivamente a las rondas decisivas, derrotando a raquetas como la de Jessica Pegula (3°) -por 3-6, 6-4 y 6-4- y Mirra Andreeva (6°) -por 7-6 (6) y 6-3. Sin embargo, la estadounidense le sacó el boleto a la final.

Fue por 6-1 y 6-2, en un encuentro en el que -a pesar de contar con el público a su favor-, la jugadora local estuvo muy nerviosa y se equivocó mucho (33 errores no forzados y cuatro quiebres desperdiciados). Con este resultado, Gauff se metió a su segunda final de Roland Garros, y esta vez evitó a Swiatek, quien la sacó del certamen los últimos tres años.

Gauff le frenó el carro a Boisson. (AP)

¿Cuándo se juega la final de Roland Garros entre Sabalenka y Gauff?

Por primera vez desde 2013, la 1° y la 2° del mundo se cruzan en la final. En aquella ocasión, fue un Serena Williams contra Maria Sharapova, y el sábado, con horario por definir, Sabalenka y Gauff darán nuevamente ese espectáculo, pero una sola podrá tachar al Roland Garros de su lista de títulos.

Mirá también


Djokovic y Sinner avanzan: así quedó el cuadro de semifinales de Roland Garros

Mirá también


Victoria y clasificación a la final: Horacio Zeballos va por el título en dobles de Roland Garros

Mirá también


Cuándo se juega y cómo ver la semifinal de Roland Garros entre Jannik Sinner y Novak Djokovic

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Pymes advierten que el consumo sigue estancado, pese a repunte del primer trimestre del año

Las pymes siguen en rojo, más allá...

Qué les gritó Wanda Nara a sus hijas para provocarles una crisis de nervios por Mauro Icardi

Wanda Nara fue la gran protagonista de...

Este lunes 30 arranca un nuevo operativo de documentación integral para comunidades originarias

El Gobierno del Chaco junto al gobierno nacional, a...

Se registraron las primeras nevadas en Córdoba, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires

En medio de la alerta amarilla por frío extremo para 15...