Este domingo a la madrugada se registraron intensas tormentas en Resistencia, con caída de árboles, cortes de energía y cables sueltos. El Servicio Meteorológico mantiene una alerta amarilla en gran parte del Chaco.
Mientras rige una alerta amarilla por tormentas fuertes en el sur del Chaco, Resistencia amaneció este domingo con intensas lluvias, ráfagas de viento y los primeros daños visibles. En la veterinaria municipal, ubicada en la zona sur de la ciudad, se reportó la caída de un pilar de luz y un árbol, lo que generó complicaciones en el lugar y peligro por cables caídos.
Además, se registran zonas sin servicio eléctrico en distintos barrios de la capital chaqueña, con reportes de árboles y ramas caídas y tensión por cables cortados expuestos en la vía pública.
Según la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el área sea afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de:
Fuerte actividad eléctrica
Ocasional caída de granizo
Ráfagas intensas de viento
Abundante caída de agua en cortos periodos
Los valores de precipitación acumulada podrían alcanzar entre 50 y 80 milímetros, aunque se advierte que en algunos puntos pueden superarse estos valores.
La alerta vigente abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, que incluye a Resistencia y su área metropolitana.
El pronóstico para las próximas horas
Para lo que resta del domingo se espera una temperatura máxima de 26°C, con alta probabilidad de lluvias (entre 70% y 100%) tanto por la mañana como por la tarde.
El lunes se anticipan lloviznas por la mañana y lluvias más intensas hacia la noche, con temperaturas que oscilarán entre 16 y 26°C.
Durante toda la semana se mantendrán condiciones de cielo mayormente nublado, con máximas previstas de hasta 26°C, aunque el martes y el viernes podrían ser los días más frescos, con temperaturas máximas en torno a los 22°C.
Postes de luz caídas y cables sueltos en Villa Don Enríquez
Vecinos del barrio Villa Don Enríquez alertaron sobre la caída de al menos tres jirafas de alumbrado público en la calle 12 de Octubre. En las imágenes enviadas se observa que los postes están completamente derribados y hay cables del tendido eléctrico sobre la calzada.
Además, denunciaron la falta total de suministro eléctrico en la zona y la presencia de viviendas anegadas por el agua.