Según los datos electorales preliminares, Blanc asumirá como diputada provincial el próximo 10 de diciembre, como parte de los seis escaños que obtendrá su fuerza política. El oficialismo fue el más votado, con ocho bancas, y la otra fuerza del peronismo chaqueño, Primero Chaco, quedó tercero, con dos lugares.
“El resultado de ayer fue un mensaje contundente de decir que cuando el peronismo va unido, realmente se puede ganar, se puede ganar a Zdero, se puede ganar a Javier Milei”, afirmó Blanc, y advirtió: “Hay que tener mucho cuidado en octubre, que son las elecciones nacionales”.
“Tuvimos realmente un buen resultado tanto con el Frente Chaco Merece Más como con Primero Chaco”, sostuvo reconociendo el peso de las distintas expresiones del peronismo en la contienda.
Consultada sobre la escasa participación ciudadana, Blanc señaló que hasta el mediodía del domingo “teníamos un 30% y desde las 14 hasta las 18 se repuntó, llegamos a un 50%”. Si bien reconoció que se trata de un porcentaje bajo, planteó que “también es cierto que la sociedad, en cuanto a las intermedias, siempre baja un poquito más”. No obstante, asumió responsabilidad desde el ámbito político: “Si hay baja participación es también responsabilidad de los mismos que estamos haciendo política y eso hay que revisarlo”.
De cara a las elecciones legislativas de octubre en todo el país, la futura legisladora convocó a la ciudadanía a participar activamente: “Convoco a votar, convoco a todos los que estamos viviendo justamente este año eleccionario a que vayamos a las urnas en octubre”. Y subrayó que la “política tiene que ser una herramienta de transformación cuando es bien utilizada y el pueblo nos tiene que acompañar para comprometerse”.
También reafirmó el apoyo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y agradeció por el respaldo brindado durante la campaña. “Mi agradecimiento profundo a Sergio y a Malena, quienes estuvieron apoyándome desde muy temprano y en toda la campaña. Son conductores federales, que eso es lo que necesitamos: la gente que está en el interior necesita conductores que puedan mirar a las provincias para así ayudarlas a crecer”, remarcó.
La diputada electa insistió en la necesidad de consolidar una unidad amplia dentro del peronismo: “Podemos realmente dejar algunas cuestiones personales entre todos, que no nos quede ningún brazo afuera esta vez. Hay que ir hacia un octubre todos juntos”.
Finalmente, cuestionó el impacto del ajuste económico a nivel nacional y planteó la importancia del rol legislativo: “Hay que ver el ajuste hasta dónde aprieta. Y necesitamos legisladores leales que lleven la voz de la provincia y que estén siempre con el pueblo”.