domingo, 20 abril, 2025

Se separó Damián De Santo: la decisión que tomó con su esposa

Su talento para la actuación es indiscutible. Sin embargo, después de su paso por Bake Off Famosos, Damián De Santo fue redescubierto. Su gran sentido del humor, su labia y su gran destreza en las hornallas lo hicieron no solo llegar muy lejos en la competencia, sino también conquistar a un determinado público.

El cual, hasta el momento, no sabía nada de él. “Uy, mirá… Es el señor de Bake Off”, le dicen los chicos a sus padres cada vez que se lo topan por la calle mientras los adultos le explican que se trata de alguien que tiene una gran trayectoria en el medio.

Una trayectoria que, por momentos, se vio pausada por su decisión de irse a vivir a Villa Giardino, Córdoba, en esa búsqueda de tranquilidad que la ciudad de la furia perdió hace tiempo. Damián contó que: “Nos fuimos a perder un embarazo que hoy tiene 25 años».

Vanina, que es su mujer, «tenía muchas pérdidas y un alto porcentaje de perder al bebé (…). Llegamos a Giardino y no tuvo una pérdida más. Prometimos hacer algo ahí”, cuenta el actor que no solo se mudó a las sierras, sino que construyó su propio complejo de cabañas.

Hoy, De Santo reparte sus días entre su propio emprendimiento y el teatro con Una clase especial; una comedia que protagoniza junto a Martín Seefeld y que, por estos días, anda de gira por su Córdoba querida. “Mi personaje es un señor de 50 años (como yo) que se separa y quiere volver al ruedo y aprender cómo se habla ahora» dijo el actor.

Y siguió «cuáles son los boliches de moda, cómo manejarse con el lenguaje, con la vestimenta, qué música se baila. Entonces toma clases con Martín, que es un gran profesor”, Damián De Santos, además, está en la pantalla grande con El beso de Judas, una película que comparte con Alfredo Casero, Campi, Freddy Villarreal, Salonia y Lúpiz.

Pero volvió al teatro con una comedia propuesta por Daniel Dátola, dirigida por Manuel González Gil y protagonizada junto a Martín Seefeld. La obra comenzó su gira en Córdoba, lugar que Damián eligió por motivos personales, ya que allí viven sus hijos.

Tras su paso por Bake Off, Damián afirma que no siente que haya habido un quiebre en su carrera, aunque sí reconoce que logró captar la atención de nuevas generaciones. Muchos jóvenes lo identifican por el reality, mientras que sus padres lo recuerdan por sus trabajos anteriores en televisión, cine y teatro.

También habló sobre su encuentro extraterrestre en Cuchi Corral. Y terminó construyendo cabañas en Córdoba, un lugar especial para él y su esposa Vanina, bailarina de tango. A pesar del esfuerzo que implica mantener el alojamiento, disfruta del entorno y los oficios simples.

En cuanto a su vida familiar, contó: «Los chicos están muy grandes, ya se fueron de casa, así que la tenemos en venta. Yo me quiero comprar una casa rodante y Vanina no sé qué se va a comprar, porque vivimos en casas separadas desde hace tres años».

«Nos pasó algo en la pandemia que nos dimos cuenta que estábamos por caminos totalmente diferentes. Hay algo que hoy no transo y es mi tranquilidad y mi felicidad. Ya los temas de familia se resuelven solos porque los chicos son grandes, así que empecé a patear el tablero un poquito porque me tengo que ocupar de mí«. Dijo tajante.

«Yo siempre fui muy proveedor, que es lógico y está muy bien, pero hay momentos donde hay que decir que no y bueno, ahora quiero viajar, quiero proyectar cosas que de verdad me hacen bien. No me quiero morir enojado. Había muchas cosas que me enojaban porque uno cuando da mucho no tiene tiempo para uno»

«Después te ves hinchado, arrugado, de mal humor. Y eso es porque uno toma demasiadas responsabilidades, a veces de manera innecesaria, porque uno siente que es Superman, aunque yo vendría a ser más Chespirito o el Chapulín Colorado (risas)».

«Uno por amor a veces hace cosas que se transforman en obligación, y no le echo la culpa a nadie, pero no quiero que me pase eso. Por eso, me senté con la flaca y le dije: “¿Qué te parece si me voy a vivir a otro lado?”, y ella me dijo: “Dale, perfecto”.

Damián De Santo contó qué con su mujer viven en casas separadas.

«Ella geminiana, está en una etapa de transición muy linda, le está yendo muy bien de nuevo, retomó su ilusión. A nuestros hijos los vemos libres, se proveen solos y lo mejor que puede pasar es darse cuenta de que si no estás bien en pareja también podés buscar otras opciones. No es una pareja abierta la que tenemos, eh» Finalizo el actor.

Más información en paparazzi.com.ar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El jefe de Williams extraña a Colapinto: «Creo que nos veremos en Miami»

20/04/2025 14:25hs. Actualizado al 20/04/2025 14:26hs.James Vowles, jefe de...

La fuerte advertencia de las empresas nacionales y multinacionales de la maquinaria agrícola a la libre importación de equipos usados

Las empresas nacionales y multinacionales de maquinaria agrícola salieron...