Delgado Belauzarán aseguró que el partido nació con el objetivo de representar una opción sólida dentro del espectro libertario de la provincia. “Hoy hay más de cinco alternativas en el campo libertario, y muchas de ellas fueron absorbidas por el oficialismo. Nosotros estamos con lista única porque entendemos que somos la única opción auténtica de esta corriente en Chaco”, afirmó.
El partido, que se conformó en junio y obtuvo la personería jurídica en diciembre del año pasado, mantiene un enfoque en el trabajo territorial. “Hemos logrado llegar a más del 70% del interior de Chaco con operativos médicos, que son nuestra marca registrada. Ofrecemos atención médica gratuita, ecografías, electrocardiogramas, y donaciones de medicamentos. Esto ha generado una gran aceptación en cada localidad”, agregó el candidato.
Aseguró que más de la mitad de los 16 candidatos titulares y los 16 suplentes provienen del interior, de localidades como Pampa del Indio, General Roca, Villa Ángela, Makallé y Sáenz Peña, entre otras. “La mayoría no venimos de la política, no ocupamos cargos, no fuimos candidatos anteriormente y tenemos trayectoria en el campo en el que nos desarrollamos. Vemos que es esa la renovación política que la gente va a tener como alternativa libertaria para poder potenciar las funciones que tiene el presidente de la Nación y plasmarla en el Chaco a través del Poder Legislativo”, remarcó.
El partido, que busca consolidarse a nivel provincial, también está en tratativas de crear su sello nacional para presentarse en las elecciones de octubre. Delgado Belauzarán adelantó que en los próximos días anunciarán en conferencia de prensa a todos los integrantes de la lista. “Estamos muy entusiasmados con lo que se viene. Esta es una alternativa seria y renovadora que vamos a ofrecer a la gente”, concluyó.