domingo, 2 marzo, 2025

Reunión con gremios docentes: Gobierno ratificó la continuidad de la actualización salarial de acuerdo a la inflación

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, y de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, junto al coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez y la subsecretaria de Trabajo Noel Ibarra recibieron, este viernes, a los representantes sindicales del sector docente chaqueño, de cara al inicio del ciclo lectivo 2025. En la oportunidad, los funcionarios ratificaron la continuidad de la actualización docente del sector, de acuerdo al índice de inflación.

Al respecto, el ministro Abraam destacó que “durante el año 2024 el gobierno sostuvo el poder adquisitivo de los docentes con los aumentos correspondientes y el compromiso asumido  “El sector educativo ha sido desde el inicio una prioridad para este gobierno y la mejora salarial expresado por el gobernador Zdero, pero también es cierto que los recursos son finitos y hay muchas cosas que atender; no es sencillo porque hoy los sueldos representan el 85% de la coparticipación, de manera que el margen para operar es poco”, precisó.

En este sentido, la ministra Naidenoff confirmó la buena predisposición de seguir trabajando en favor de los docentes. Las partes acordaron volver a concretar un nuevo encuentro en la semana del lunes 10 de marzo para continuar avanzando con más reuniones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Oscars 2025: dónde se puede ver y a qué hora empieza la ceremonia

La 97° edición de los Premios Oscar se llevarán a cabo...

Varela presente en acto por 113º aniversario de Sáenz Peña

El juez del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Varela,...

Anoche, el gobernador Zdero, acompañó el festejo por el 113 aniversario de Sáenz Peña

El gobernador Leandro Zdero se encuentra, este viernes, junto...