El secretario General de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASCH), dialogó con CIUDAD TV luego de los anuncios del Ejecutivo que informó sobre un incremento del 10% al concepto de Riesgo de Salud y un sistema de regularización laboral para más de 200 becarios del sector. “Consideramos a estos anuncios absolutamente insuficientes”, aseguró.
Recordó que desde el año pasado, el gremio viene planteando su rechazo ante “la decisión política del Gobierno de manejarse con anuncios sin convocatoria ni negociación. El Gobierno tiene una posición de evitar a los gremios, no dialogar, no negociar. Lo consideramos absolutamente antidemocrático. Lo natural es que el gobierno como patronal negocie con los representantes de los trabajadores, las disposiciones laborales, etcétera”.
Aseguró que no hay cambios en políticas respecto de la Salud Pública: “No hay”.
En cuanto al contenido del anuncio, reparó que el incrementó es hacia una bonificación y con “un impacto muy poco significativo”. “No es para nada un aumento que se pueda contar como algo importante”, sostuvo y remarcó que se espera una convocatoria para negociar un aumento a la pauta salarial general.
En tercer lugar, habló de la regularización y pase a contrato de servicios de los trabajadores precarizados del programa Expertos y Salud Indígena. Aseguró que la cifra de trabajadores “es muy poca, no es una regularización definitiva”.
“Por estos tres puntos, es nuestra absoluta disconformidad con los anuncios del Gobierno”, manifestó.