Vivir en grandes ciudades de Estados Unidos es el sueño de muchas personas. Llevar adelante este anhelo no siempre es sencillo, pero se puede cumplir más fácil en metrópolis que se ubican entre las más asequibles para alquilar de ese país. Un nuevo informe revela cuáles son las urbes con el costo de las casas y departamentos más económico.
Business Insider hizo un análisis de las ciudades que se convirtieron paulatinamente en más asequibles dentro de Estados Unidos y las enumeró por sus características.
Los datos provienen de la plataforma Realtor, que aconseja a las personas destinar el 30 por ciento o menos de su salario en gastos de vivienda. Las metrópolis ideales son:
Luego de los primeros cinco en el listado, otros lugares populares de EE.UU. aparecen en orden ascendente en sus precios y son: Nashville, Tennessee; Tampa, Florida; Denver, Colorado; Miami, Florida; San Diego, California; y San Francisco, California.
Según un reporte de Zillow, por decimoquinto mes consecutivo el precio medio del alquiler de las 50 principales áreas metropolitanas de EE.UU. cayó. A partir de diciembre, la tasa promedio se ubicó en los 1703 dólares.
De acuerdo con la plataforma, los alquileres aún son más altos que en la pandemia de Covid para todos los tamaños de hogares. No obstante, los precios de los estudios han crecido menos.
Alquilar una unidad mediana es más asequible para un trabajador promedio que comprar una casa mediana en venta en todas las principales zonas, excepto en dos, que son Detroit y Pittsburgh.
El análisis enfatiza que a pesar de que el precio de los alquileres baja, los inquilinos no pueden relajarse, porque todavía sienten el crecimiento de 2021 y 2022. En el mercado de venta, el precio medio de cotización comenzó a caer, pero también está por encima de su punto de referencia antes de la pandemia.
Si se comparan todas las principales zonas metropolitanas de EE.UU., el precio promedio de los alquileres es:
Por ahora, para quienes estén interesados en comprar su primera casa, pueden voltear a ver como opciones a Pittsburgh y Detroit. En el último cuesta 1313 dólares el alquiler, pero el pago medio de una hipoteca es de 1199 dólares.
En tanto que en Pittsburgh alquilar cuesta 1431 dólares al mes, pero el pago mensual de la hipoteca es de US$1252, lo que representa una alternativa.