“Hoy estamos realizando trabajos de limpieza, desmalezado y puesta a punto del acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia que es un pulmón donde los visitantes, no solo de la ciudad, sino del área metropolitana, vienen los fines de semana a realizar distintas actividades”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara.
En ese marco, Ogara sostuvo: “Es un pedido del Gobernador colaborar y dejar a punto este sector de la ciudad, fundamentalmente para los fines de semana para que todas las familias lo puedan disfrutar”.
La subsecretaria también indicó que estos operativos, más allá de limpieza, se realizan para embellecer la ciudad. “La idea es instalarnos con el Ecoequipo en un galpón, que fueron cedidos por la Secretaría de la Gobernación de la provincia, que eran galpones de la aeronáutica, para poder trabajar directamente en este sector para poder plantar más árboles, poner flores, lo que amerita un lindo espacio verde de la ciudad”, señaló.
La funcionaria resaltó, además, la ayuda recibida por parte de Vialidad Nacional para este tipo de tareas. “Vialidad Nacional aporta equipamiento, motopalas y fundamentalmente camiones para el retiro de todo lo que es tierra, escombros y demás. Siempre es conveniente contar con equipamiento de esta naturaleza ya que nosotros disponemos solamente mano de obra”, argumentó.
Operativos en establecimientos escolares
Ogara detalló que están trabajando también con el Ministerio de Educación en la puesta a punto de los establecimientos escolares, no solamente de Resistencia, sino también de Fontana, de General San Martín y la próxima semana lo harán en Machagai y en el sudoeste, aportando ciertos recursos propios del Ministerio de la Producción y fijando las prioridades desde el Ministerio de Educación. Sabemos que la educación es fundamental, y es importante tener escuelas lindas y presentables para cuando inicien las clases”, comentó.
Añadió: “Además, hemos firmado un convenio con el Ministerio de Educación, donde a través del PRODER, que es el área del Ministerio de Producción, para que los distintos consorcios rurales puedan también aportar a las escuelas rurales. En el caso de General San Martín, hay más de 20 escuelas rurales y que están a 15, 20 y hasta 30 kilómetros de la ciudad, así que es importante que tengamos en cuenta estas cuestiones para poder también llegar al primer día de clases con escuelas ordenadas”.