Javier Milei censuró un show del rapero Milo J, de sólo 18 años, que iba a cantar frente a 15 mil personas en la ex ESMA.
Cuando ya había una fila de tres cuadras, la actividad con entrada libre y gratuita quedó anulada. «Censuraron el recital de Milo J, aquí en el predio de la ex ESMA, que iba a ser libre y gratuito, al que se habían inscrito más de 15 mil personas», dijeron desde la organización de derechos humanos, H.I.J.O.S..
«Este Gobierno decidió censurarlo porque censura a los artistas que apuestan a la cultura, la memoria y que tienen cosas para decir», dijeron desde H.I.J.O.S..
«Agradecemos a Milo por haber elegido este lugar que tanto representa para los argentinos y argentinas», continuó el miembro de la agrupación que, además destacó el significado del espacio para la familia del artista «que fue víctima de la dictadura».
Por su parte, la madre y manager de Milo J, Aldana Ríos se refirió a la «celeridad de la justicia en estos tiempos para suspender y censurar a un pibito de barrio de 18 años que lo único que hace, es arte y transmite en sus canciones y en sus letras, vivencias reales».
«Me sorprende la facilidad con la que nos extorsionaron y llenaron el lugar de camiones hidrantes, policías, motos y nos dijeron que si no suspendíamos, iban a reprimir a todos los chicos que esperaban a ingresar», dijo.
El mismo día en que censuró a Milo J, Milei atacó a María Becerra, la cantante que había pedido ayuda del Estado para combatir los incendios en El Bolsón.
El presidente reuiteó un posteo de El Hombre Gris con un «chiste» de Los Simpsons, editado con una foto de la cara de La Nena de Argentina en la que aparece con dos valijas llenas de dólares provenientes de la provincia de Neuquén, que es la provincia donde dio el show en el que se refirió a los incendios.