lunes, 10 febrero, 2025

(27-28) Marcos Cancio impulsa al Anaitasuna a una justa victoria en Nava de la Asunción

Segovia, 9 feb (EFE).- El portero Marcos Cancio fue el gran protagonista de la victoria del Helvetia Anaitasuna en la pista del Viveros Herol Nava por 27-28, sumando un alto porcentaje de intervenciones positivas a lo largo del encuentro, que culminó con una última parada a lanzamiento de Mario Nevado que hubiera supuesto el empate a 28 goles a pocos segundos para el final.

Notó demasiado la inactividad el conjunto segoviano en un primer tiempo en el que los jugadores de Álvaro Senovilla mostraron un enorme desacierto a la hora de culminar las jugadas, con varios lanzamientos desde los seis metros que se estrellaban contra los postes o eran desviados por Marco Cancio.

Por su parte el Anaitasuna, con un balonmano muy rápido en la ofensiva, machacó una y otra vez la portería segoviana, defendida por el brasileño Mateus Buda, que no tuvo un buen debut con el Balonmano Nava en el primer tiempo, aunque elevó mucho su porcentaje tras el descanso.

Hasta seis goles de renta llegó a tener el equipo navarro a cinco minutos para el descanso, con su oponente absolutamente negado en la ofensiva. Una doble inferioridad para los visitantes tras las exclusiones de Elustondo y Zungri propiciaron un parcial de 4-1 para el equipo local, que pese a ello se marchó al descanso tres goles por debajo (14-17).

En la segunda parte se mantuvo la decoración del primer tiempo, con el Anaitasuna controlando perfectamente el partido y el Viveros Herol estrellándose una y otra vez ante Marcos Cancio que llegó a detener hasta cuatro lanzamientos desde los siete metros en este segundo período, llevando a su equipo a una cómoda renta (24-28) a cinco minutos para el final.

No perdió la fe el Balonmano Nava, impulsado por las intervenciones de Mateus Buda que tras el descanso dio la réplica a Cancio desde el marco segoviano. El equipo de casa fue reduciendo las diferencias hasta el 27-28, y un último ataque navarro fallado le dio la opción de empatar el encuentro. Pero Nevado se encontró de nuevo con Cancio en el lanzamiento que hubiera supuesto el reparto de puntos, y el Anaitasuna rubricó de esta manera su justo triunfo en Nava de la Asunción.

– Ficha:

(27) VIVEROS HEROL NAVA: Buda, De Vega; Méndez (1), Isaías Guardiola (2), Otero, Pérez (5), Robledo (1), Nevado (6), Ahumada (1), Carró (4), Tioumentsev (4), Nolasco (1), Marugán (1), Gedeón Guardiola (1), Bonanno y Herranz.

(28) HELVETIA ANAITASUNA: Cancio, Santamaría; Ganuza (3), Alonso Moreno (2), Pereiro (4), García (2), González, Redondo (3), Ortiz (2), Itoiz (1), Albizu (4), Kisselev, Castro, Elustondo, Marco Moreno (4) y Zungri (3).

ÁRBITROS: Huertas Herrador y García del Salto. Señalaron una exclusión a los locales por cinco a los visitantes.

PARCIALES: 0-3, 4-6, 6-9, 8-13, 10-16, 14-17, descanso, 16-21, 18-22, 20-25, 23-26, 24-28 y 27-28.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, lleno en sus gradas. EFE

jmm/jl

Más Noticias

Noticias
Relacionadas